08 jul. 2026

Chiqui anunciado en Libertad

Francisco Arce fue confirmado este viernes como nuevo entrenador de Libertad.

G7aQsKdW4AEmHFV.jpeg

Francisco Arce es nuevo técnico de Libertad.

Francisco Javier Arce Rolón vuelve oficialmente al ruedo y esta vez para dirigir por primera vez en la máxima categoría, ya que antes ya trabajó en otras áreas, al plantel de Libertad. El paraguayo viene a ocupar el cargo dejado por Pablo Guiñazú.

El Guma, campeón del torneo Apertura 2025 y confirmado en la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año, anunció al DT con una publicación en redes sociales en la que aparece acompañado por el mandamás Rubén Di Tore y el presidente honorario Horacio Cartes.

Chiqui es uno de los entrenadores más destacados del fútbol paraguayo, con diferentes pasos por clubes de Primera en el que casi siempre peleó por campeonatos y además de lograr consagrarse con los dos más grandes de nuestro fútbol.

Más contenido de esta sección
Francisco Chiqui Arce, entrenador de Libertad, sostuvo que su equipo fue superior al Ciclón, pero los errores en la zona defensiva fueron determinantes para perder los tres puntos en disputa.
Durante la noche de este jueves se sorteó la fase de grupos de la Copa Libertadores y Libertad conforma el Grupo H.
Francisco Arce se mostró sorprendido por la dedicatoria de los 500 partidos como entrenador en nuestro país y a su vez analizó el buen momento que atravieza Libertad después de un pésimo arranque de temporada.
El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, se mostró satisfecho con el repunte que tiene el equipo en el campeonato.
Para el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, había que “aguantar los momentos difíciles”. El equipo repuntó con tres victorias seguidas después de un inicio complicado.
El entrenador de Libertad, Francisco Arce, destacó que su equipo está “saliendo de ese momento difícil” en el arranque del Torneo Apertura.