08 ene. 2026

Chile se refuerza con locales ante bajas de Europa

El entrenador de Chile Martín Lasarte decidió reforzar La Roja con jugadores locales, ante las bajas de futbolistas de Europa por las restricciones sanitarias.

WhatsApp Image 2021-07-01 at 18.44.16.jpeg

Martín Lasarte, técnico de Chile.

Foto: Archivo

El entrenador de la selección de Chile, Martín Lasarte, convocó a dos jugadores del medio local para reforzar a La Roja de cara a la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022, frente a la baja de dos futbolistas que no fueron autorizados a viajar por decisión de la Premier League.

Según informó este lunes el cuerpo técnico del plantel chileno, los nuevos llamados a vestir la camiseta de la selección son el delantero Diego Valencia y el defensor central Valber Huerta, ambos compañeros en el actual campeón del torneo local, Universidad Católica.

Valencia, de 21 años, fue parte del combinado nacional durante los cuartos de final de Copa América, torneo continental donde Chile sufrió su eliminación ante Brasil.

El buen desempeño del atacante lo ubica como una de las opciones naturales para la ofensiva de La Roja luego de tener buenas participaciones tanto a nivel local como en Copa Libertadores.

Por su parte, Huerta ha sido uno de los más destacados en la obtención del triple campeonato de los cruzados y hace tiempo que su nombre suena como carta de cara a las eliminatorias.

Los dos jugadores reemplazarán al ariete Benjamin Brereton, del Blackburn Rovers, y al zaguero Francisco Sierralta, del Watford, que vieron frustrada su partición en los compromisos ante Brasil, Colombia y Ecuador por restricciones sanitarias en Europa, principalmente de la liga inglesa, que les impide viajar a países de la “lista roja” por la pandemia.

Chile se ubica séptimo en las eliminatorias sudamericanas, con un total de seis puntos en seis encuentros disputados.

Más contenido de esta sección
La efervescencia por la Albirroja no para y se mueve el mecanismo para la fecha FIFA de los próximos dos meses. Alfaro podrá contar con los jugadores del exterior que casi completan el 100% del plantel, salvo excepciones.
Se terminaron las Eliminatorias Sudamericanas con la satisfacción de la clasificación de Paraguay, pero quedó en el ambiente esa sensación de qué hubiera pasado si se mantenía el anterior formato de clasificación.
Bolivia se ilusionó con volver a un mundial de fútbol después de más de tres décadas gracias a la renovación liderada por el seleccionador Óscar Villegas y cuyo abanderado es el internacional Miguel Terceros, el ‘menino da vila’ que, con 21 años, marcó el gol decisivo ante Brasil y llevó a la Verde a la repesca.
La Vinotinto dejó la inmejorable chance ir a su primer Mundial de la FIFA, cayó en casa ante Colombia, después de haber iniciado ganando.
Tras conseguir la clasificación frente a Ecuador, el objetivo de Paraguay fue lograr su primera victoria ante Perú en condición de visitante, aseveró el defensa Omar Alderete.
La Selección Chilena igualó sin goles con Uruguay, en el estadio Nacional y culminó las Eliminatorias en la última posición, y eliminada anticipadamente junto a Perú.