07 oct. 2025

Chile recupera a Vidal y no tiene margen de error

Chile cayó 2-0 contra Perú, sumó doce partidos seguidos sin conseguir triunfo de visitante y quedó al borde de la eliminación.

fc9f0e3d9169abfaebced39087f154cb018c9a5f.jpg

Cabizbajos. Chilenos se retiran de la cancha, tras la derrota.

Foto: EFE

Para que siga teniendo opciones, Chile debe vencer a Paraguay el domingo, y sumar también el jueves cuando enfrente a Venezuela, en otro partido de local en Santiago.

Contará con el regreso de Arturo Vidal, quien cumplió su partido de suspensión, mientras pierde a Gary Medel, de discreta actuación en la zaga en el partido jugado en Lima, tras recibir la segunda amarilla contra Perú, por lo que no está habilitado para jugar contra la Albirroja el domingo a las 21:00. Medel es el único suspendido del plantel, según la ANFP.

“No creo que sea tan lapidario eso de que no podemos ir al Mundial”, dijo Martín Lasarte, entrenador de Chile, respecto a las críticas.

Pistola de juguete

“Chile es como una pistola de juguete. Parece peligroso, amenazante, pero dispara dardos de esponja”, calificó el diario La Tercera a la selección chilena. Por su parte, Claudio Bravo dijo que deben reaccionar contra Paraguay. “Hay que enfocarse de lleno en ganar el próximo partido”, expresó.

12 partidos de visitante sin triunfos lleva la selección chilena, con lo que iguala su peor racha hasta aquí.

Más contenido de esta sección
En el minuto 96, Estevao decidió este sábado a favor del Chelsea el partido contra el Liverpool (2-1) y se presentó en sociedad en la Premier League.
El argentino Lautaro Martínez alargó este sábado su gran momento de forma y firmó un tanto en la goleada del Inter de Milán ante el Cremonese del paraguayo Antonio Sanabria, que jugó de titular en el cuadro perdedor(4-1).
El Manchester United amortiguó su eterno momento de crisis con una victoria convincente contra el Sunderland por 2-0 y suma tres triunfos consecutivos en Old Trafford por primera vez desde que contrató a Rúben Amorim en noviembre de 2024.
VIDEO. Diego González, una de las novedades en la lista de Alfaro, convirtió este viernes uno de los tantos del triunfo para Atlas.
La noche del 3 de octubre de 1990, el estadio Defensores del Chaco volvió a vestirse de gala para recibir una nueva definición de la Copa Libertadores de América.