23 nov. 2025

Chile golea a Venezuela y trepa al sexto lugar

Chile goleó a Venezuela en Santiago y trepó a la sexta posición de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar.

20211014_231140.jpg

Chile derrotó a Venezuela y trepó al sexto lugar de la tabla.

Foto: @Conmebol

Con doblete de Erick Pulgar y otro gol de Ben Brereton, Chile goleó este jueves a Venezuela por 3-0 y escaló al sexto puesto gracias a dos triunfos seguidos que lo reviven en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

La Roja, dirigida por Martín Lasarte, quería recomponer su camino y en el minuto 18 logró imponer su superioridad sobre la Vinotinto cuando un remate de cabeza desde el centro del área de Pulgar venció al guardameta venezolano Wilker Fariñez.

En el minuto 37 Pulgar concretó su doblete con un remate de cabeza a quemarropa.

Para completar la goleada, Brereton anotó el tercer tanto en el minuto 73 y acabó con la ilusión de la Vinotinto de volver a sumar después del triunfo del pasado domingo ante Ecuador.

La Roja ahora es sexta con 13 puntos y Venezuela es colista con 7.

El 11 de noviembre próximo, en la decimotercera fecha, Venezuela visitará a Ecuador y Chile irá a Asunción a enfrentar a Paraguay.

Embed

Más contenido de esta sección
Palmeiras cayó este sábado en su visita a Santos por 1-0, un resultado que dejó al equipo de Neymar fuera de la zona de descenso y como único líder de la liga brasileña a Flamengo, que goleó por 1-5 a Sport.
Las selección de México empató este sábado 0-0 ante Uruguay en partido de preparación rumbo al Mundial de 2026, sin grandes emociones y que se llevó a cabo en Torreón, Coahuila, al norte de la capital mexicana.
Dos goles de Marko Arnautovic dieron el triunfo a Austria en Limasol ante Chipre (0-2) y la acercaron a la fase final del Mundial por primera vez desde Francia 1998.
La selección española firmó su pase al Mundial 2026 de forma virtual, con una nueva exhibición en una fase de clasificación en la que derrocha autoridad, sin goles encajados, en una cita en Tiflis ante Georgia (0-4).
Gales venció a Liechtenstein en el Rheinpark de Vaduz (0-1) y se aferró a la repesca como acceso a la fase final del Mundial 2026.
Estevao, con un golazo, brilló este sábado en el triunfo de Brasil ante Senegal (2-0) y se destapa como el socio ideal de Vinícius Júnior y Rodrygo Goes en la selección de Carlo Ancelotti.