16 ene. 2026

Chelsea remonta y está en cuartos de final de la FA Cup

Necesitó remontar el Chelsea frente al Luton Town para estar en los cuartos de final de la FA Cup (2-3).

lukaku.jpg

Lukaku celebra un gol del Chelsea.

Foto: @ChelseaFC_Sp

Necesitó remontar el Chelsea al Luton Town para estar en cuartos de final de la FA Cup (2-3) y lo hizo de la mano del primer gol como ‘Blue’ de Saúl Ñíguez, y de un buen partido de Timo Werner, que marcó un tanto y dio dos asistencias, la última, al belga Romelu Lukaku.

El centrocampista español sostuvo al Chelsea en una mala primera parte en la que el Luton se adelantó dos veces. La primera de ellas en el minuto dos, con un cabezazo de Reece Burke incontestable a la salida de un córner. Empató el partido Saúl, con un bonito tanto desde la frontal, después de una recuperación de Mason Mount en el medio y una pelota que le dejó Werner para que la curvara a la red.

Puso el Chelsea ahí la primera piedra para la remontada, pero se llevó otro manotazo cuando Harry Cornick pilló descolocada a la defensa y se plantó delante de Kepa, al que batió cómodamente con el interior.

El Luton, equipo que pelea por el ascenso a Premier en el Championship, se fue al descanso con 2-1 a favor y con el sueño de cargarse a un Chelsea que entró al encuentro minutos después de que Roman Abramovich anunciara que el club está en venta. Por eso la afición local se divertía cantando “os van a vender por la mañana”.

Le tocó al Chelsea ponerse el mono de trabajo en la segunda mitad y fue Werner el que desatascó el encuentro. El alemán, que no ha tenido nada de suerte en las dos temporadas que lleva en Stamford Bridge, hizo el 2-2 al controlar dentro del área, con ayuda del defensa, un envío de Ruben Loftus-Cheek. Se acomodó el balón y la puso al palo largo para empatar la contienda.

El 2-3 lo inició otra vez Loftus-Cheek con una pelota filtrada dentro del área para Werner, que este puso en el corazón a Lukaku para que la empujara.

El Chelsea escapó de Kenilworth Road y se mete en cuartos de final de la FA Cup, junto a Manchester City, Crystal Palace y Middlesbrough, que ganaron este martes.

Más contenido de esta sección
Deportivo Riestra de Argentina se encuentra realizando una inusual pretemporada de cuatro turnos de entrenamiento arrancando a las 3:00 de la madrugada.
Atlético de Madrid y Real Madrid llegan a la Supercopa de España, que se disputa por sexta edición en Arabia Saudí, rodeados de dudas pero con hambre de gloria.
En retroceso en las dos anteriores jornadas con dos empates, al filo de la victoria y de la derrota este miércoles contra el Brighton en la montaña rusa por la que surca las últimas jornadas, el Manchester City encadenó su tercer revés, sólo empató en su casa (1-1), alimentó el liderato del Arsenal y dio un nuevo paso atrás por el título de la Premier inglesa, quizá ya casi definitivo.
Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.
El Napoli consiguió este miércoles reducir una ventaja de dos goles en contra ante el Hellas Verona (2-2) con una reacción de campeón que, sin embargo, no encontró el premio de la victoria ante un equipo en descenso, lo que deja en manos de Inter y Milan la posibilidad de abrir brecha en la parte alta de la tabla de la Serie A.
Neymar, que acaba de renovar su contrato con el Santos hasta diciembre próximo, confía en que este año será “muy increíble”, según dijo en un breve vídeo divulgado por el club este miércoles que muestra su vuelta a los trabajos con el equipo.