27 oct. 2025

Chelsea recupera el liderato contra un guapo Brentford

Chelsea recuperó el liderato de la Premier League de Inglaterra al derrotar a un aguerrido Brentford.

20211016_155325.jpg

Chelsea volvió a ser líder de la Premier League.

Foto: Prensa - Chelsea

El Chelsea recuperó el liderato de la Premier League con una victoria por la mínima (0-1) ante un Brentford que mereció más y que se encontró con dos palos y un inquebrantable Edouard Mendy.

Los ‘Blues’ mantienen el pulso y no se dejaron amedrentar por las victorias de Manchester City y Liverpool, que les ponían en presión y les obligaban a ganar para acabar la jornada en lo más alto de la tabla.

Pese a que no fue su partido más brillante, lo lograron gracias a un golazo de Ben Chilwell al borde del descanso. El lateral se aprovechó de la atención que atrae Romelu Lukaku dentro del área para enganchar una remate desde la frontal imposible para un David Raya que estaba impecable.

Antes, el Brentford había tenido la oportunidad de ponerse por delante, con un remate al palo de Mbeumo, mientras que el Chelsea vio cómo le anularon un gol a Lukaku por fuera de juego.

En la segunda mitad, el Chelsea pudo sentenciar, pero el delantero belga, que lleva ya seis partidos sin ver puerta con los ‘Blues’, erró la más clara y eso abrió las posibilidades de un Brentford que pudo sacar algo positivo de su estadio. Mbeumo se volvió a encontrar con el palo y Mendy le hizo un paradón a Ivan Toney que era el 1-1.

Al senegalés aún le quedaba cuerda y se convirtió en la figura con tres paradas a bocajarro, una a Pontus Jansson, otra a Saman Ghoddos y la tercera, en el descuento, a una chilena de Christian Norgaard, que sellaron la victoria para los de Thomas Tuchel.

El 0-1 permite al Chelsea volver a la primera posición de la Premier, con 19 puntos, uno más que el Liverpool y dos por encima del City, mientras que el Brentford se mantiene séptimo, a la espera de que se complete la jornada.

Más contenido de esta sección
El Milan sobrevivió este viernes en el tiempo añadido al Pisa (2-2) del colombiano Juan Cuadrado, líder de la rebelión de los suyos desde los once metros y culpable de que el liderato de los ‘rossoneri’, que consiguieron salvar el empate en el minuto 93, esté ahora en el aire, con oportunidades de asalto de Roma o de Inter y Nápoles, que se enfrentan en esta octava jornada de la Serie A.
El primer clásico de la temporada, el que disputan Real Madrid y Barcelona el domingo en el Santiago Bernabéu, llega marcado por una frase de Lamine Yamal en el entorno de la ‘Kings League’, cuando comparó al equipo blanco con el de Ibai Llanos, asegurando que “roban y se quejan”, en unas declaraciones que el vestuario madridista interpreta como una “falta de respeto”.
La Liga Pro suspendió por dos años a 20 jugadores, anunció multas económicas y el próximo retiro de puntos a cuatro clubes de la segunda división, en momentos en que se desarrollan investigaciones sobre el presunto amaño de partidos de fútbol en el torneo actual de Ecuador.
Bruno Fernandes, capitán del Manchester United donde milita el paraguayo Diego León, ha aplazado la decisión sobre su futuro hasta después del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México.
El volante paraguayo del Brighton, Diego Gómez, está apto para ser titular en el encuentro que su equipo sostendrá el sábado ante el Manchester United, de acuerdo con las palabras de su entrenador Fabian Hürzeler.
El impacto del futbolista Cristiano Ronaldo en cuanto a productividad y eficiencia fue mayor que el de Leo Messi cuando jugaban en el Real Madrid y FC Barcelona, respectivamente, según refleja un estudio de dos investigadores universitarios que han aplicado de manera innovadora una metodología de economía aplicada en materia de productividad y eficiencia.