28 mar. 2024

Chelsea recupera el liderato contra un guapo Brentford

Chelsea recuperó el liderato de la Premier League de Inglaterra al derrotar a un aguerrido Brentford.

20211016_155325.jpg

Chelsea volvió a ser líder de la Premier League.

Foto: Prensa - Chelsea

El Chelsea recuperó el liderato de la Premier League con una victoria por la mínima (0-1) ante un Brentford que mereció más y que se encontró con dos palos y un inquebrantable Edouard Mendy.

Los ‘Blues’ mantienen el pulso y no se dejaron amedrentar por las victorias de Manchester City y Liverpool, que les ponían en presión y les obligaban a ganar para acabar la jornada en lo más alto de la tabla.

Pese a que no fue su partido más brillante, lo lograron gracias a un golazo de Ben Chilwell al borde del descanso. El lateral se aprovechó de la atención que atrae Romelu Lukaku dentro del área para enganchar una remate desde la frontal imposible para un David Raya que estaba impecable.

Antes, el Brentford había tenido la oportunidad de ponerse por delante, con un remate al palo de Mbeumo, mientras que el Chelsea vio cómo le anularon un gol a Lukaku por fuera de juego.

En la segunda mitad, el Chelsea pudo sentenciar, pero el delantero belga, que lleva ya seis partidos sin ver puerta con los ‘Blues’, erró la más clara y eso abrió las posibilidades de un Brentford que pudo sacar algo positivo de su estadio. Mbeumo se volvió a encontrar con el palo y Mendy le hizo un paradón a Ivan Toney que era el 1-1.

Al senegalés aún le quedaba cuerda y se convirtió en la figura con tres paradas a bocajarro, una a Pontus Jansson, otra a Saman Ghoddos y la tercera, en el descuento, a una chilena de Christian Norgaard, que sellaron la victoria para los de Thomas Tuchel.

El 0-1 permite al Chelsea volver a la primera posición de la Premier, con 19 puntos, uno más que el Liverpool y dos por encima del City, mientras que el Brentford se mantiene séptimo, a la espera de que se complete la jornada.

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.