21 jun. 2025

Charles Leclerc por delante de Verstappen

Charles Leclerc (Ferrari), líder del campeonato, también fue el más rápido en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Arabia Saudí

03b1caf4b66e14ddf96c63209a0c4d34fc3e62c8w.jpg

Charles Leclerc, piloto de Ferrari.

Foto: EFE

Charles Leclerc, que acabó antes de tiempo la sesión, ya que dañó la parte delantera izquierda de su monoplaza al golpearlo -sin accidentarse- contra una de los muros del circuito urbano más rápido del mundo; fue de nuevo el más rápido en una sesión que arrancó con 15 minutos de retraso a causa de un incendio en unas instalaciones petroleras próximas a la pista, del que la organización quiso informar a los equipos en lo que a su seguridad concernía; ya que podría tratarse de un atentado.

En la mejor de sus 15 vueltas, Leclerc cubrió los 6.175 metros de la pista de Yeda, con neumático blando, en un minuto, 30 segundos y 74 milésimas, 140 menos que neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo, que dio 22; y con 246 sobre Sainz -ambos con medio-, que al igual que su compañero monegasco, ‘besó' el muro y acabó antes de tiempo el segundo entrenamiento.

El talentoso piloto madrileño, que el pasado domingo acabó segundo en Baréin, giró doce veces y en la mejor de ellas se quedó a algo menos de 25 centésimas de su compañero; en una sesión con algún que otro susto, pero ningún percance serio, que se disputó en idéntico horario -de noche y con luz artificial- al de la calificación de este sábado y al de la carrera del domingo. Un ensayo que acabó a 21 grados centígrados ambientales y con 23 en pista, en el que ‘Checo’, compañero en Red Bull de Verstappen -y al igual que éste, retirado en Baréin-, que giró 23 veces, se quedó a 286 milésimas de Leclerc, con el neumático medio.

Alonso se inscribió undécimo en la tabla de tiempos. El doble campeón mundial asturiano repitió 26 veces la pista de Yeda, a orillas del Mar Rojo; y en su mejor vuelta se quedó, con el compuesto blando, a 870 milésimas del crono de Leclerc.

Los dos Mercedes, el del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton y el de su compatriota George Russell, se inscribieron quinto y sexto en la tabla de tiempos.

El tercer y último ensayo se disputará este sábado, horas antes de la calificación para la carrera dominical: prevista a 50 vueltas, para completar un recorrido de 308,7 kilómetros.

Más contenido de esta sección
El español Carlos Alcaraz sumó su segundo Roland Garros en cinco sets al italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, en 5 horas y 29 minutos, la final más larga de la historia del torneo.
A los 21 años, Coco Gauff se coronó en París al conquistar su primer Roland Garros, su segundo Grand Slam, tras derrotar a la número 1 del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, 6-7(5), 6-2 y 6-4, en 2 horas y 38 minutos.
El italiano y el español chocarán el domingo 8 por la corona del Grande parisino.
Atenas, Artemios y 12 de Junio lograron triunfos en la continuidad de la fecha 2 de la Copa de Oro de fútbol de salón.
El serbio Novak Djokovic dejó en el camino a Alexander Zverev y enfrentará buscando la final al italiano Jannik Sinner.
San José, Félix Pérez Cardozo, Deportivo Luqueño y Campoalto luchan por los últimos dos cupos.