08 jun. 2026

Charles Hockin revienta récord en Rusia

En la Copa del Mundo de Natación de Pileta Corta, Kazan, Rusia, el nadador paraguayo Charles Hockin batió el récord nacional de 200 metros espaldas.

muy-bien-charles-hockin-batio-record-200-m-espalda.jpg

Charles Hockin estableció un crono de 1 minutos 56 segundos, para ubicarse 6° en las eliminatorias de la competencia. Batió el récord que tenía su hermano Benjamín, con 1’56’’49.

Las marcas de piletas cortas (25 metros) son diferentes a la de las piletas de 50 metros (olímpica) que se rankean de manera diferente, porque son eventos diferentes.

Por su parte, Benjamín Hockin nadó 100 metros mariposa, con tiempo de 53 segundos 66 centésimas y quedó en el puesto 15. En los 50 metros libres, Benji ejecutó un crono de 22’’31 y quedó vigésimo. En los 100 medley, Benjamín marcó 54’’94 y fue 16°. En la misma prueba Charles, estableció un tiempo de 55’’97 y quedó 22°.

Por otro lado, el Campeonato Mundial de Pileta Corta se realizará en Emiratos Árabes Unidos, en diciembre, donde clasificaron con marca A Charles Hockin y Renato Prono; marca B Benji Hockin.

Más contenido de esta sección
Se juega el último juego de la fase regular de la Liga de básquet masculino, para conocer cruces en semifinales.
La División Oro tiene una atractiva cartelera con juegos entre el miércoles 3 y viernes 5.
Con dos juegos prosigue la competencia que organiza la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
El domingo 28 de junio la Fundación Dequení realizará la tradicional corrida con el lema de “Corremos para que lleguen lejos”. La fundación tiene como finalidad el apoyar el acceso a la educación, protección y mejores oportunidades para la niñez paraguaya.
Junior “Utilero” Rodas y David “Mowgli” Ojeda, jóvenes deportistas de Itapúa, ingresarán a la jaula este sábado para defender el título de campeón.
Con cinco juegos prosigue la competencia masculina que organiza la APF.