03 feb. 2026

Charles Hockin revienta récord en Rusia

En la Copa del Mundo de Natación de Pileta Corta, Kazan, Rusia, el nadador paraguayo Charles Hockin batió el récord nacional de 200 metros espaldas.

muy-bien-charles-hockin-batio-record-200-m-espalda.jpg

Charles Hockin estableció un crono de 1 minutos 56 segundos, para ubicarse 6° en las eliminatorias de la competencia. Batió el récord que tenía su hermano Benjamín, con 1’56’’49.

Las marcas de piletas cortas (25 metros) son diferentes a la de las piletas de 50 metros (olímpica) que se rankean de manera diferente, porque son eventos diferentes.

Por su parte, Benjamín Hockin nadó 100 metros mariposa, con tiempo de 53 segundos 66 centésimas y quedó en el puesto 15. En los 50 metros libres, Benji ejecutó un crono de 22’’31 y quedó vigésimo. En los 100 medley, Benjamín marcó 54’’94 y fue 16°. En la misma prueba Charles, estableció un tiempo de 55’’97 y quedó 22°.

Por otro lado, el Campeonato Mundial de Pileta Corta se realizará en Emiratos Árabes Unidos, en diciembre, donde clasificaron con marca A Charles Hockin y Renato Prono; marca B Benji Hockin.

Más contenido de esta sección
El paraguayo se impuso al brasilero Boscardin por 2-0 en su estreno en la competencia, tras su éxito en el Itajaí.
Celso Guerrero asumió el mando del equipo ñembyense que buscará protagonismo en la competencia de la Unión de Fútbol del Interior (UFI).
Con gran alegría y emoción, los Adultos Mayores del Grupo Vida Saludable y Feliz vuelven a reencontrarse en el Complejo SND, en el marco de las actividades de Verano Deportivo. El optimismo de los beneficiarios que forman parte del grupo se siente en cada movimiento y actividad física, transmitiendo risas y gran vitalidad.
La competencia se cumplirá en el Rancho del club Sajonia, el sábado 7 de febrero.
El encarnaceno Mariano González, padelista paraguayo, se destaca en España.
En otra muestra de autoridad, Carlos Alcaraz aceleró hacia los octavos de final del Abierto de Australia con una victoria convincente frente al francés Corentin Moutet.