16 abr. 2024

Chamot: “Franco es un jugador interesante y ya están poniendo los ojos sobre él”

El entrenador de Libertad, el argentino José Chamot, confesó este martes que varios equipos de renombre tienen los ojos puestos en el centrocampista Iván Franco, una de las promesas del fútbol paraguayo, que con 19 años se hizo con un puesto fijo en el once titular del equipo gumarelo.

FER_2820.JPG_10055299.jpg

Iván Franco, la joya gumarela.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

“Franco sin ninguna duda está mostrando ser un jugador interesante y ya están poniendo los ojos sobre él”, explicó en rueda de prensa el técnico, en respuesta a algunas informaciones que señalan que equipos como el Paris Saint-Germain desean fichar al jugador.

Formado en la cantera de Libertad, Franco debutó con el primer equipo en febrero de 2018 y se hizo rápidamente con un puesto en la titular, tanto en la competición doméstica como en la Copa Libertadores.

En un año y medio, ha completado 51 partidos de primera división, en los que ha anotado 13 goles, mientras que ha tenido la oportunidad de jugar seis encuentros de la competición continental.

“Yo lo quisiera tener siempre conmigo, peros sabemos que está por delante también el futuro de un jugador y el futuro de un club, que son cosas mayores que corresponde decidir a otros”, explicó Chamot.

El técnico puso en valor las cualidades futbolísticas y la personalidad del joven canterano y recordó los esfuerzos que ha realizado Libertad en los últimos años para estimular el talento en sus bases.

“La esperanza siempre es esta juventud que viene desde abajo marcando algo importante”, sentenció.

Nota relacionada: ¿PSG y el Dortmund tras los pasos de Iván Franco?

En ese sentido, enumeró a algunos juveniles que ya han tenido la oportunidad de disputar minutos en competiciones oficiales como Julio Enciso, Jesús Amarilla o Giovanni Bogado.

A la espera que se cierre el mercado de fichajes, el entrenador continúa con su puesta a punto para el inicio de la segunda parte de la temporada, en la que tendrá que enfrentar tres competiciones: la Copa Libertadores, el torneo Clausura y la Copa Paraguay.

“Creo que tenemos un plantel largo como para poder enfrentar y hacer buen papel en todas las competencias”, expresó.

Chamot se manifestó satisfecho con la llegada de nuevos jugadores como el central Diego Viera, proveniente del Godoy Cruz argentino, o el delantero Alfio Oviedo, del Cerro Porteño.

“Estoy muy contento con los que han llegado porque han entendido rápidamente, se han involucrado en el proyecto y con el grupo que es excelente”, indicó.

Asimismo, defendió la postura del club, que declaró transferibles a Jorge Recalde, Ángel Cardozo y Álan Benítez, tres futbolistas a los que apartó del primer equipo por una falta de compromiso con la entidad.

El entrenador manifestó que son “decisiones que uno comparte” y de las que “se hace responsable también”, mientras que les deseó lo mejor en su futuro profesional.

El equipo debutará este miércoles en la Copa Paraguay, ante el San Antonio de Juan León Mallorquín, mientras que el domingo disputará la primera jornada del Clausura en la cancha de San Lorenzo.

El plato fuerte llegará el próximo 25 de julio, cuando el conjunto asunceno visitará Porto Alegre para enfrentarse al Gremio en el partido de ida de los octavos de la Copa Libertadores.

Más contenido de esta sección
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.
Roque Santa Cruz, el delantero de Libertad, ya palpita el duelo ante River Plate por Libertadores. “Estamos contentos por el grupo que nos tocó en la Copa Libertadores.
Libertad, líder del torneo Apertura y bicampeón vigente a nivel local, tiene la ruta a seguir en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, catalogó como sacrificado el triunfo 2-0 ante General Caballero para seguir cómodo en la cumbre (21) del Apertura.