04 may. 2025

Cerro Porteño y su monumental ilusión se instalan en Buenos Aires

Cerro Porteño se instaló en Buenos Aires aguardando el duelo copero de los cuartos de final, mañana ante River.

cerro nota.jpg

Plantel de Cerro Porteño antes del vuelo a Buenos Aires.

Foto: @CCP1912oficial

El plantel de Cerro Porteño salió este miércoles de Asunción, a las 8:00 de la mañana, en vuelo chárter rumbo a Buenos Aires, donde mañana jugará el primer partido por los cuartos de final de la Conmebol Libertadores ante River Plate, desde las 18.15, en el estadio Monumental.

Será una prueba muy importante para el Ciclón, frente al vigente campeón y uno de los candidatos para llegar a la final que se jugará en Santiago de Chile, el próximo 23 de noviembre. Es por eso que un buen resultado en la ida será determinante para la definición del 29 de agosto, en La Nueva Olla

VOLVERÍA ESPÍNOLA. Con relación al equipo, y en comparación al onceno que igualó 0-0 en el superclásico frente a Olimpia, el lateral Alberto Espínola volvería por el sector derecho de la defensa en lugar de Salustiano Candia.

A esto se suma la inclusión de Juan Patiño en la zaga central, en lugar de Marcos Cáceres, baja por una rotura fibrilar en el muslo derecho. Mientras que en la mitad de la cancha, Óscar Ruiz figura como extremo por la banda derecha y saldría de la alineación, el juvenil Alan Rodríguez.

De no surgir imprevistos, el equipo que arrancaría mañana en el estadio Monumental sería con Juan Pablo Carrizo; Alberto Espínola, Juan Patiño, Fernando Amorebieta y Santiago Arzamendia; Óscar Ruiz, Juan Aguilar, Mathías Villasanti y Federico Carrizo; Nelson Haedo Valdez y Joaquín Larrivey.

LAS CIFRAS:

22 partidos jugó Cerro ante equipos argentinos por la Libertadores (6 victorias, 6 empates y 10 derrotas).

298 goles marcó el Ciclón en toda su historia en la Libertadores en 303 partidos, donde consiguió 112 triunfos.

Embed

Más contenido de esta sección
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.