19 sept. 2025

Cerro Porteño vs. Libertad, partidazo en el barrio

Cerro Porteño y Libertad prometen un duelo de alto voltaje esta noche en La Nueva Olla.

FQlZFT-WQAE4ZVP.jfif

Cerro Porteño y Libertad, en un mano a mano infartante.

Foto: @CopaDePrimera

Como broche de oro a la fecha 9, Cerro Porteño enfrenta en La Nueva Olla a Libertad, dos aspirantes al título del torneo Clausura.

Es un partido que será bisagra para el ganador y el perdedor en sus intenciones de campeonar. Si bien el Guma es campeón del Apertura con cupo asegurado para la Libertadores 2023, quiere ser bicampeón.

Cerro busca volver a convencer en lo futbolístico a su gente, tras cuatro fechas seguidas de no disfrutar de victorias, con tres empates y una derrota (justamente en el superclásico ante Olimpia).

La supremacía del Azulgrana en la Olla es clara en los últimos cinco juegos, donde ganó tres, perdió uno y empató otro; el último antecedente fue el 4-0 que le propinó por el torneo Apertura en la fecha 10, que le quitó el invicto a Libertad en ese campeonato.

Los goles fueron de Claudio Aquino, Sergio Díaz, Carlos Rolón y Marcelo Moreno. Aquino es baja hoy de último momento por una neumonía bacteriana y Alberto Espínola no se ha recuperado de su lesión.

Embed

Más contenido de esta sección
Libertad trabaja sin pausa; después del duelo en el plano casero ante Olimpia, se mentaliza en la revancha por la Copa Libertadores ante River Plate, en Buenos Aires.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, se refirió al partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores ante River Plate.
El Gumarelo ultima detalles para recibir el jueves al poderoso River Plate que tiene en sus filas a Matías Galarza
Libertad de cara a la fecha 7 del Torneo Clausura 2025, donde tendrá que medir a Recoleta, mañana (18:30), prepara algunas variantes atendiendo que en la próxima semana recibirá a River Plate de Argentina por los octavos de la Libertadores.
Libertad pierde a uno de sus defensores centrales para el juego de la fecha 7 del Clausura 2025. Se trata del zaguero Miguel Jacquet, quién sufrió un golpe en el duelo anterior ante Ameliano, y se espera que su recuperación no se prolongue por más de 10 días.
Libertad capitalizó su tercera victoria al hilo en el Torneo Clausura 2025, por la fecha 6 goleó por 4-0 al Sportivo Ameliano en la ciudad de Villeta.