25 abr. 2024

Cerro Porteño visita al debutante Curicó Unido

Cerro Porteño visita este martes por la ida de la Fase 2 al Curicó Unido en Santiago de Chile, desde las 21:00, donde buscará imponer su peso en el continente.

WhatsApp Image 2023-01-29 at 21.38.47 (1).jpeg

Claudio Aquino celebra un gol de Cerro Porteño.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Con bajas sensibles, Cerro Porteño está en Santiago desde ayer, donde Curicó Unido hará de local y lo recibirá en el Monumental de Colo Colo por la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

Facundo Sava perdió a su portero titular, el brasileño Jean Fernandes, a raíz de una lumbalgia que lo tendrá de 7 a 10 días de baja. A esta baja se suma la resta del defensor central Pedro Álvarez, de buen partido ante Guaireña, por una rotura fibrilar en aductor y será baja por un mes.

El Ciclón tendrá a Miguel Martínez en el arco y probablemente a Rodrigo Delvalle en defensa, ya que Eduardo Brock no está aún habilitado para disputar partidos oficiales con la camsieta azulgrana.

Nota relacionada: Cerro Porteño sigue gestionando habilitación de Eduardo Brock

DEBUT ABSOLUTO. Por otra parte, será histórica para los locales, ya que supondrá su debut en la máxima competición sudamericana a nivel de clubes.

Su primer rival será el Ciclón de Barrio Obrero, uno de los clubes con gran historia en Sudamérica, al que tendrá que recibir muy lejos de su fortín en la región central chilena del Maule: el estadio Bicentenario de La Granja no tiene las condiciones mínimas que se exigen para una competición internacional.

Así, jugadores y aficionados se desplazarán a la capital gracias a la generosidad de Colo Colo, que les cedió el estadio Monumental, a fecha de hoy uno de los pocos acondicionados en Chile para competiciones internacionales.

En este contexto, no se espera una gran entrada pese a que será una jornada que quedará marcada en los anales de “los torteros”, que en 2022 aprovecharon la mala temporada de clásicos del fútbol chileno como Universidad Católica y Universidad de Chile, y el desplome final de Unión Española para conseguir la tercera plaza y su primera clasificación para la Libertadores.

El inicio de la presente no ha sido tan prometedor para los albirrojos: marchan décimos en el torneo nacional, con dos victoria y tres derrotas, siete goles a favor y nueve en contra, números que hablan de la fragilidad de su zaga.

Dos de las derrotas, además, en las últimas dos jornadas: frente a La Calera a domicilio (2-1) y el pasado fin de semana en casa (1-2) frente a Copiapó, equipos habituales de la zona media-baja de la clasificación.

Los de Damián Muñoz afrontan el choque, sin embargo, plenos de moral y entusiasmo como explicó al diario local Redgol su capitán, el volante argentino Franco Bechthold.

“Hemos tenido, no sé si mala fortuna, pero no hemos tenido la capacidad para obtener resultados. Contra Calera y Copiapó arrancamos en ventaja y terminamos perdiendo el partido. Eso es un tema defensivo, de saber sufrir los partidos y aprovechar los momentos en los que marcamos una clara superioridad. Esperamos corregirlas para hacerle daño a Cerro y dejar un resultado favorable” para la vuelta, afirmó.

Como jugador más adelantado jugará el uruguayo Diego Coelho, un hombre fichado esta misma temporada y que ya ha cantado dos goles con la camiseta albirroja.

Embed

Más contenido de esta sección
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, destacó el trabajo que está realizando el entrenador Manolo Jiménez. “El equipo está en crecimiento”, valoró el titular del Ciclón.
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.