03 dic. 2023

Cerro Porteño: Tres momentos del triunfo azulgrana

Cerro Porteño logró una gran clasificación ante Fortaleza y en el balance quedan tres momentos para destacar en el partido.

26b444ff-9e13-46fc-986a-c807e638346f.jpg

El Ciclón se metió en la fase de grupos.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

Cerro Porteño venció por 2-1 este jueves a Fortaleza y se metió en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los azulgranas festejaron gracias a los tantos de Federico Carrizo y Claudio Aquino, en una noche marcada por tres momentos.

Extraordinario Jean

Apenas habían corrido cinco minutos del partido y el cuadro visitante conseguía filtrarse por el costado derecho. Un centro venenoso vino al área para Juan Martín Lucero que conectó el envío de palomita y el golero brasileño se arrojó por bajo para contener. La jugada siguió y el rebote le quedó a Thiago Galhardo que remató, pero Jean volvió a poner la mano derecha para impedir que el rival pase adelante.

La acción fue vital para sostener a un equipo en sus primeros minutos.

Embed

El golazo de Aquino

El juego estaba 1-0 a favor de Cerro Porteño gracias al tanto de Pachi Carrizo en el primer tiempo, pero el golazo de Claudio Aquino, a los 63’, sirvió para dar un mazazo definitivo a su rival.

En una pelota parada se ensayó una jugada de laboratorio, en donde el centro termina siendo abierto y Aquino, con una fantástica volea, puso el balón en el ángulo izquierdo del arco sobre novena. El 2-0 fue clave y encaminó la victoria.

Embed

Otro destello de Fariña

Alexis Fariña, juvenil azulgrana, debutó este jueves en la Copa Libertadores. En la semana había debutado en Primera, en el juego frente al Sportivo Luqueño, pero en esta oportunidad ingresó a los 85’ reemplazando a Robert Morales.

Fariña volvió a mostrar su calidad y en una acción por el costado izquierdo metió un mágico pase con el exterior del pie que dejó de cara al gol a Fernando Fernández. El delantero consiguió definir ante el golero rival, pero el tanto finalmente no pudo subir por posición adelantada.

El crack promete mucho.

Embed

Más contenido de esta sección
Cecilio Domínguez completó este domingo el número redondo de 100 partidos con la camiseta de Cerro Porteño. ¿Está en deuda?
Cerro Porteño logró el subcampeonato por cuarta vez de forma consecutiva. Todos los números del Ciclón.
Cerro Porteño empieza a mirar jugadores para reforzar su plantel de cara a la Copa Libertadores del 2024.
Este miércoles se realizará una reunión clave en Cerro Porteño en la que se tratará la continuidad o no de Víctor Bernay, retoques en el departamento de fútbol y la conformación del plantel para la Copa Libertadores.
Cerro Porteño apuntará a mantener la base titular que arrancó el pasado juego ante Libertad, de gran faena, y que le permitió extender la definición del Clausura.
Diego Gavilán destacó las condiciones del volante azulgrana Fabrizio Peralta.