19 nov. 2025

Cerro Porteño se reencuentra con el triunfo

Cerro Porteño venció a Nacional en duelo de vecinos disputado en el Arsenio Erico para reencontrarse con el triunfo.

GoniJP-W4AA08B2.jpg

Jonathan Torres, el goleador de Cerro Porteño.

@CopadePrimera

Cerro Porteño venció este martes a Nacional en condición de visitante por 3-1 y volvió a reencontrarse con la victoria en el torneo Apertura.

Cerro Porteño superó a la Academia con goles de Juan Manuel Iturbe en dos oportunidades y del goleador Jonathan Torres. Había empatado transitoriamente para la Academia el futbolista Tiago Caballero.

En el final, Juan Alfaro se salvó de una tarjeta roja tras una dura plancha a Cecilio Domínguez. Tras varias tomas, David Ojeda decidió que solo fuera tarjeta amarilla. Insólita decisión del colegiado.

Con esta victoria, Cerro Porteño se ubica tercero con 22 puntos. Nacional se ubica noveno con 14 puntos.

La próxima fecha, la número 15 del torneo Apertura, Cerro Porteño recibirá a Trinidense y Nacional hará lo mismo ante Recoleta.

Más contenido de esta sección
Libertad buscará romper su racha de diez partidos sin ganar y poder gritar campeón con su gente cuando enfrente a General Caballero de JLM.
Este viernes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer la nómina de jueces que estarán en los partidos correspondientes a la fecha 21 del Torneo Apertura.
La fecha 21 del torneo Apertura tendrá tres juegos en simultáneo para este fin de semana que involucra al líder Libertad y sus escoltas Cerro Porteño y Guaraní.
Cerro Porteño no pudo lograr su cometido ante Sportivo Ameliano y dejó pasar una magnífica oportunidad de acercarse al líder Libertad en otro partido con presión para ganar.
Libertad empató con Olimpia a un gol y acumuló siete juegos sin ganar en el Apertura, pero de igual manera continúa liderando el certamen. No obstante, esta paridad dejó al Decano sin chances de pelear por el título. El Guma mantiene tres puntos de ventaja sobre los escoltas.
Sportivo Ameliano recibe a las 19:30 en el estadio Luis Salinas a Cerro Porteño por la fecha 20 del torneo Apertura.