03 ene. 2026

Cerro Porteño quiere jugar el clásico el viernes

Cerro Porteño solicitará oficialmente jugar el superclásico en La Nueva Olla el viernes 16 de agosto. Olimpia no tendría problema. Todo queda en manos de la Divisional.

fdsdssd.jpg

El clásico se jugará en La Nueva Olla.

Foto: Miguel González Fotografías - Twitter: @MiguelGonzaPh

Cerro Porteño y Olimpia animarán una nueva edición del superclásico del fútbol paraguayo por la sexta fecha del torneo Clausura 2019.

El partido debe disputarse el fin de semana del viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de agosto. La idea del Ciclón es que el encuentro se dispute el viernes, ya que el jueves siguiente tendrá que medir a River Plate en Buenos Aires por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

“Cerro Porteño va pedir jugar el clásico el viernes por la noche”, fueron las expresiones de Ariel Martínez, delegado azulgrana ante la Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), en contacto con la 95.5 FM.

Por parte de Olimpia no habría ningún problema para que el clásico se juegue el viernes.

Ahora todo queda en manos del Consejo Profesional de la APF, que se reunirá el viernes al mediodía para programar dicha fecha que tendrá como juego estelar a la máxima fiesta del balompié guaraní.

Más contenido de esta sección
El experimentado mediocampista Víctor Ayala se encuentra en la búsqueda de nuevos horizontes en la Intermedia tras su paso por Encarnación FC.
Diego Churín, ex compañero de Raúl Cáceres en Cerro Porteño, le dejó un particular comentario al lateral derecho por su vuelta a Olimpia.
El histórico delantero paraguayo Roque Santa Cruz tiene todo acordado con su nuevo club.
Eduardo Ledesma, técnico del 2 de Mayo, es consciente de que su equipo tendrá un calendario muy apretado en el 2026.
El jueves 18 de diciembre se presentará el libro “Conjuro Payaguá”, un compendio de 30 relatos sobre fútbol y otras historias escritas en tono de humor e ironía por el analista y asesor político Augusto dos Santos.
El presidente de la APF lidera un nuevo ciclo de trabajo en uno de los espacios estratégicos más relevantes del fútbol mundial, consolidando la presencia del fútbol paraguayo en la estructura de la FIFA.