06 nov. 2025

Cerro Porteño presenta su tercera camiseta

Cerro Porteño presentó oficialmente la tercera camiseta que utilizará en el segundo semestre del año.

Develación CCP.jpeg

La nueva camiseta azulgrana.

Cerro Porteño, el club del pueblo, presentó este miércoles su tercera camiseta para lo que será el segundo semestre del 2022, donde en principio deberá afrontar dos competencias: el torneo Clausura y la Copa Paraguay.

Puma, marca alemana representada en el país por Kemsa CISA, tiene alianza con el Ciclón de Barrio Obrero y en esta oportunidad tuvo el objetivo de crear nuevas expresiones intrépidas de la identidad del club azulgrana y desafiar la tradición reinventado los uniformes convencionales en un nuevo enfoque que fusiona la cultura del deporte rey y el streetwear.

La tercera equipación del Ciclón.

La tercera equipación del Ciclón.

La característica más llamativa de esta nueva casaca azulgrana es la colocación del nombre “CERRO PORTEÑO” estampado en la parte delantera de la misma, con el gato de la marca alemana en el centro para agregar equilibrio al diseño visionario.

“Nuestro objetivo era desafiar el diseño tradicional de las camisetas de fútbol. Queríamos ver las indumentarias a través de una nueva lente y empujar los límites lo más lejos posible. Esta tercera camiseta es una oportunidad para ser audaces”, dijo Carl Tuffley, director sénior de Diseño Teamsport.

La nueva camiseta azulgrana ya está disponible en todas las tiendas de Puma Store.

Más contenido de esta sección
Los Futbolistas del Paraguay (Fudelpa) realizarán este lunes una jornada futbolística de beneficencia para el profesor Ramón Silva, quien se encuentra aquejado de salud.
Cerro Porteño goleó este domingo a Olimpia en el Miniclásico de La Lupa que se disputó en la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción. Walter Fretes, de penal, y Pistolita disparó dos veces para completar el 3-0.
Dante López selló su nombre en la historia de los superclásicos con un memorable poker ante Cerro Porteño en el torneo Clausura 2005, un partido que el ex futbolista recuerda con añoranza.
A mediados de la década de los 2000, cuando se aproximaba un superclásico, Cerro Porteño saltaba a la escena como el favorito. En su gran mayoría el plantel estaba conformado por jugadores de la casa que sentían la camiseta desde las Divisiones Formativas. Erwin Ávalos fue uno de ellos y, el ahora exfutbolista, llegó a ser determinante para el Ciclón en varios encuentros frente al rival de siempre.
El 2 de Mayo recientemente venció a Nacional, escaló al tercer lugar y el entrenador Felipe Giménez destacó este presente que cuenta con siete triunfos y un empate, incluyendo un juego por Copa Paraguay.
Un jugador que conquistó la Copa Libertadores le dio su total respaldo a Richard Ortiz. “A mí me duele mucho, o me molesta un poco que después de cada partido se hable de Richard”, sostuvo.