Cerro Porteño

Cerro Porteño pasa al frente en el historial de clásicos locales

Así quedaron las estadísticas del superclásico del fútbol paraguayo tras la resonante victoria de Cerro Porteño sobre Olimpia en La Nueva Olla.

Cerro Porteño fue superior de punta a punta y se quedó con un crucial superclásico del fútbol paraguayo este domingo tras vencer por 2-0 a Olimpia en el estadio Gral. Pablo Rojas por la fecha 17 del torneo Apertura 2020.

Diego Churín y Ángel Cardozo Lucena anotaron los goles del Ciclón, que además de lograr tres puntos vitales en su lucha por el título, logró una histórica novena victoria consecutiva, algo que nunca antes consiguió.

Como si fuera poco, esta gran victoria hace que el Ciclón de Barrio Obrero pase al frente nuevamente en el historial de clásicos locales.

En total, por el campeonato paraguayo, azulgranas y franjeados se enfrentaron en 307 ocasiones, con el siguiente saldo: 107 victorias de Cerro, 94 empates y 106 triunfos de Olimpia.

Si contamos todos los partidos oficiales (Copa Libertadores, torneo República, clasificatorios a Copas), entonces sí la ventaja es para los franjeados: 346 partidos jugados, 121 triunfos de Olimpia, 107 empates y 118 victorias de Cerro Porteño.

Dejá tu comentario