26 jul. 2025

Cerro Porteño no puede ante Tacuary

Cerro Porteño no logró dejar el triunfo en casa ante Tacuary que sigue en su lucha por la permanencia.

WhatsApp Image 2023-11-12 at 20.38.36.jpeg

Cerro Porteño y Tacuary empataron en La Nueva Olla.

Dardo Ramírez - ÚH

Cerro Porteño decepcionó una vez más a su pueblo en La Nueva Olla al empatar 1-1 ante Tacuary, un resultado que oficialmente despide al azulgrana de la posibilidad de consagrarse como campeón del torneo Clausura.

El tempranero gol de Damián Bobadilla alimentaba la ilusión de triunfo para Cerro Porteño, pero Tacuary reaccionó a los 5 minutos con el gol de cabeza de Walter Clar para poner el 1-1, resultado que sería el definitivo.

Cerro Porteño queda fuera de la lucha por el título del torneo Clausura al sumar 36 unidades en la segunda posición por detrás del campeón Libertad (45).

Tacuary volvió a caer en zona de descenso, ahora con 1,0081 de promedio, igual al de Guaireña, ambos compartiendo el segundo cupo al descenso.

La próxima fecha, la penúltima del torneo Clausura, Cerro Porteño visitará a Nacional y Tacuary recibirá a Sportivo Luqueño.

Más contenido de esta sección
Guaraní y Nacional animarán “un clásico” que se viene repitiendo desde hace 119 años.
Cerro Porteño se va a Villeta para enfrentar hoy a Ameliano, en duelo de ganadores.
2 de Mayo y Libertad no se perjudicaron, fue empate sin goles en la Terraza del país. El punto se valora en Pedro Juan porque el local jugó con un hombre menos casi 60 minutos por la expulsión de Juan Feliú.
Sportivo Luqueño se impuso por 2 a 0 sobre General Caballero JLM, en Itauguá, y es el líder del Clausura con dos victorias al hilo en misma cantidad de fechas.
Sportivo Luqueño arrancó con el pie derecho el Clausura 2025 superando al campeón Libertad por la mínima (1-0) en La Huerta en Tuyucuá, ahora su rival por la segunda fecha será el Gral. Caballero de Juan León Mallorquín.
El Sportivo 2 de Mayo y Libertad animarán un duelo más que especial en el arranque de la fecha 2, ambos conjuntos llegan después de experimentar la derrota en la jornada anterior.