19 jul. 2025

Cerro Porteño, con la obligación de ganar

Cerro Porteño recibe este sábado a Sportivo Luqueño, en La Nueva Olla, a las 20:15, por la fecha 10 del torneo Clausura.

la-disputa-luqueno-y-cerro-se-juegan-mucho-el-arranque-la-segunda-ronda-del-torneo-clausura.jpg

La disputa. Luqueño y Cerro se juegan mucho en el arranque de la segunda ronda del torneo Clausura.

Foto: Archivo ÚH.

Sin margen de error. Cerro Porteño prepara la fiesta en Barrio Obrero para enfrentar a Sportivo Luqueño en el arranque de la segunda rueda el torneo Clausura.

El Azulgrana que en la fecha anterior igualó sin goles frente a Guaraní, ya no tiene margen de error, para seguir de cerca al líder, que se encuentra a cinco puntos de diferencia.

El entrenador Francisco Arce tiene una única duda en defensa, la inclusión de Alexis Duarte que no trabajó con normalidad en la semana. De no estar a disposición, su lugar ocuparía Carlos Rolón, ya que Juan Patiño retorna al once.

En ofensiva mantiene el esquema, con un solo referente de área, acompañado de volantes extremos y un media punta como apoyo.

QUIERE MÁS. A su vez, el Chanchón, que venció a Guaireña de visita por 2 a 1, trepó en ambos frentes (Clausura y Acumulativo), por lo que mantiene a Badayco Maciel al frente del equipo, por pedido del plantel. Luego del éxito en Villarrica, el Auriazul prepararía una variante en su equipo, con la inclusión del desequilibrante Aldo Parra por Marcelo Palau.

Ganando, Luqueño sumará puntos vitales en su lucha por la permanencia.

1-0 fue la victoria de Cerro vs. Luqueño en el último juego en La Nueva Olla (10 de febrero, gol de Boselli).

6 goles registra Enrique Borja en la temporada, el artillero de Luqueño. En el Clausura lleva anotados 3 goles.

Embed

Más contenido de esta sección
Víctor Sebastián Quintana (foto), el volante central, recibió la bienvenida ayer en las redes sociales del Sportivo Luqueño para la disputa del Clausura y la Copa Paraguay.
Lucas Monzón, el argentino de 22 años, será una de las apuestas de Luqueño de cara al Clausura 2025 y llega en carácter de préstamo (un año).
Tras el pitazo inicial en Itauguá entre Luqueño y Ameliano, la institución auriazul publicó la despedida y agradecimiento a Pablo Aguilar en la culminación de su segundo ciclo en el club.
Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, analizó su debut con el Auriazul y habló de lo que se viene.
Gustavo Morínigo dejó de ser entrenador de Sportivo Luqueño tras la goleada del sábado ante Nacional e inmediatamente, Julio César Cáceres fue contratado para tomar las riendas del plantel.
Kevin Pereira, el futbolista de Luqueño, convirtió el único tanto en la victoria de su equipo 1-0 ante Libertad, en el cierre de la fecha 17 del Apertura y tras la victoria sostuvo que lo estaba necesitando y lo dedicó al público auriazul.