27 dic. 2025

Cerro Porteño: La incógnita pasa por el central

Las cosas quedaron más claras en Cerro Porteño con respecto al once inicial que pondrá Francisco Arce, mañana ante Sportivo Trinidense.

Rodrigo Delvalle_40711526.jpg

Primera opción. Rodrigo Delvalle, candidato a ser titular.

La titularidad de Claudio Aquino (autor del gol empate) está confirmada, relegando al banco a Braian Samudio; mientras que Enzo Giménez permanecerá en la zona de volante por derecha, con lo que el Chico Díaz seguiría como suplente en el equipo de Cerro Porteño.

La única duda pasa por el segundo central, quien acompañará a Juan Patiño. De momento la primera opción es Rodrigo Delvalle sobre el juvenil Lucas Quintana, que tuvo una correcta actuación ante Sportivo Ameliano en el primer partido del torneo Apertura.

El probable onceno inicial para saltar al campo de juego del Estadio Villa Alegre es con Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Delvalle o Quintana y Gabriel Báez; Enzo Giménez, Robert Piris da Mota, Ángel Cardozo Lucena y Claudio Aquino; Fernando Fernández y Robert Morales.

En cuanto al movimiento de venta de entradas, se informó que están vendidas cerca de 12.000 de las 14.000 boletas habilitadas.

Quedan aún sectores de Preferencias y Graderías Sur, a precios de G. 120.000 y G. 30.000, respectivamente.

Más contenido de esta sección
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, se refirió al caso de Óscar y Ángel Romero, quienes no seguirán en sus respectivos clubes en Brasil. “Estamos un poquito en comunicación”, admitió el azulgrana aunque no puede asegurar que serán refuerzos del Ciclón.
Víctor Agüero, vicepresidente del Ciclón, apuntó que la candidatura de Blás Reguera es la “más aplomada” que el resto de candidatos.
Santiago Mosquera fue anunciado como nuevo refuerzo de Cerro Porteño a través de las cuentas en redes sociales del club, pero inmediatamente borró la publicación.
Cerro Porteño estaría tras los pasos de un jugador colombiano que ya fue dirigido por Jorge Bava y que actualmente está libre.
Cerro Porteño se mueve en el mercado de pases y fijó sus pretensiones en Franco Cristaldo, de 29 años. El volante ofensivo nació en Argentina, pero se nacionalizó paraguayo por sus raíces guaraníes.
Se confirmó el primer refuerzo de Cerro Porteño para la temporada 2026.