15 jul 2026

Cerro Porteño en Guayaquil, dispuesto a dar pelea

El Ciclón mide a Barcelona en Guayaquil en la primera pulseada por Fase 3 de la Libertadores.

Óscar Ruíz Cerro Porteño

Óscar Ruíz, pieza clave en el onceno de Cerro Porteño.

Foto: Prensa - CCP

Cerro Porteño enfrenta este miércoles a Barcelona de Ecuador, desde las 21.30, en Guayaquil, por la ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores.

El Azulgrana arribó a la serie tras eliminar al Universitario de Perú, con empate 1-1 en Lima y victoria 1-0 en La Nueva Olla, sin su gente.

A su vez, el elenco ecuatoriano despachó también a un incaico, el Sporting Cristal, con triunfo en su campo por 4-0 y derrota de visita 2-1.

MISMO ESQUEMA. El entrenador Francisco Arce mantiene la base copera, con una posible variante, el ingreso de Víctor Cáceres en reemplazo de Mathías Villasanti. El Topo tuvo minutos en lo últimos tres juegos (2 por el torneo Apertura y 1 en Copa).

El más probable onceno de Francisco Arce para esta noche sería el siguiente: Rodrigo Muñoz; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Patiño y Santiago Arzamendia; Federico Carrizo, Víctor Cáceres, Juan Aguilar, Ángel Cardozo Lucena y Óscar Ruíz; y Nelson Haedo Valdez.

EN COPA. El Ciclón y el Torero chocaron por Copa en 8 oportunidades, con 3 victorias por sector y 2 empates.

El antecedente más cercano se registró en 1998 (en semifinal). El Ciclón cayó de visita 1-0 y ganó en el Defensores 2-1. La llave se definió en penales con victoria ecuatoriana por 4 a 3.

La revancha será el miércoles 26 (19.30), en La Nueva Olla y con público. El ganador de la llave se adjudicará 3 millones de dólares y pasará al Grupo A junto a Flamengo, Independiente del Valle y Junior de Barranquilla

Embed

Más contenido de esta sección
Busca el primer lugar. Cerro Porteño cierra hoy la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026, enfrentando al Sporting Cristal de Perú, desde las 19:00, en La Nueva Olla.
Cerro Porteño recibe a Cristal (19:00), buscando consolidar su clasificación como líder.
Fluminense se clasificó este miércoles a los octavos de final de la Copa Libertadores como segundo del Grupo C tras vencer por 3-1 a La Guaira en partido de la sexta y última jornada jugado en el estadio Maracaná y gracias al empujón del Deportivo Rivadavia argentino.
El Independiente Rivadavia, ya clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores, venció este miércoles por 1-3 al Bolívar, que pasará a la eliminatoria de la Sudamericana al terminar tercero en el grupo C.
Peñarol se despidió este miércoles de la Copa Libertadores como último del Grupo E con 3 puntos de 18 posibles ante un Santa Fe que se llevó la alegría de ganar por 0-1 en el estadio Campeón del Siglo, insuficiente para seguir en el torneo, pero a la medida para luchar por un cupo en la Copa Sudamericana.
Libertad se despidió de la Conmebol Libertadores sin sumar un punto en sus seis presentaciones y confirmó que este año el torneo internacional fue para el olvido.