04 jun. 2026

Cerro Porteño es goleado en La Paz pero avanza a octavos

Cerro Porteño, pese a la dura paliza que recibió en altura de La Paz ante Bolívar, clasificó a octavos de la Copa Libertadores.

FBL-LIBERTADORES-BOLIVAR-CERROPORTENO

El Ciclón no pudo en la altura de La Paz.

JORGE BERNAL/AFP

Cerro Porteño no pudo este miércoles y terminó cayendo por 4-0 ante Bolívar en el estadio Hernando Siles de La Paz en duelo correspondiente a la fecha 6 del Grupo H de la Copa Libertadores de América 2025.

Casi un tiempo aguantó el equipo azulgrana las embestidas del local, buscando hacer daño con la rápida salida, situación que no pudo plasmar ya que careció de inventiva en la recuperación, replegándose muy atrás, sin formular acciones que puedan incomodar al rival.

En la complementaria, Bolívar siguió ejerciendo un gran predominio, aprovechando las acciones para ampliar la diferencia y conseguir el resultado más abultado en el historial ante el Azulgrana.

Dorny Romero, Antonio Melgar, Patricio Rodríguez y Fabio Gomes anotaron los tantos del equipo boliviano, que con esta victoria se aseguró un lugar en el repechaje para los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Pese a la dura derrota, el Ciclón selló su pase a los octavos de final de la competencia, aprovechando la victoria del Palmeiras sobre Sporting Cristal.

Más contenido de esta sección
El Aston Villa inglés se impuso con superioridad al Friburgo alemán y se consagró campeón de la UEFA Europa League.
Olimpia recibe a Vasco da Gama en el ueno Defensores del Chaco por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana.
Recoleta volvió a igualar en la Copa Sudamericana y matemáticamente sigue con chances de avanzar de ronda. Su presidente Luis Vidal se mostró orgulloso del equipo por todo lo que deja en el campo de juego.
El seleccionador de Ecuador, el argentino Sebastián Beccacece, aseveró este martes que esperará hasta el 1 de junio, máximo plazo que da la FIFA, para dar la lista definitiva de jugadores para disputar el Mundial de 2026.
El Arsenal se proclamó este martes campeón de la Premier League 22 años después tras el empate 1-1 del Manchester City en el campo del Bournemouth.
El Southampton ha sido expulsado de la final del ‘playoff’ de ascenso a la Premier League por el caso de espionaje.