01 ene. 2026

Cerro Porteño, en búsqueda de calma

Cerro Porteño inicia un nuevo ciclo con Jorge Achucarro ante el Sportivo Ameliano, buscando una victoria en el Clausura, tras cuatro partidos.

Blas Riveros

Blas Riveros, jugador de Cerro Porteño.

Foto: Gentileza - Cerro Porteño

Cerro Porteño inicia un nuevo ciclo después de la salida de su entrenador Diego Martínez, quien fue cesado del cargo a raíz de los resultados negativos en los últimos partidos: La eliminación de la Libertadores y ceder la punta del campeonato.

A pesar de no haber definido quién será el próximo estratega, el Ciclón ya tiene una parada complicada hoy, por la fecha 13 del Clausura, será ante Ameliano en La Nueva Olla, desde las 19:00.

La V Azulada llega, por su parte, cargado de confianza atendiendo que en la fecha anterior consiguió la victoria 3-2 ante Tembetary.

Mientras que el Azulgrana tendrá en el banquillo a un conocido de la casa, Jorge Achucarro (DT interino) con la misión de revertir la racha negativa. Cerro de los últimos 4 partidos solo sumó 2 puntos (2 caídas y 2 empates).

Más contenido de esta sección
El Legendario mide a Luqueño en Capiatá desde las 18:00 con la ilusión de lograr una victoria y esperar un tropiezo del Ciclón. Seguí paso a paso las estadísticas del encuentro.
Cerro Porteño enfrenta a Tembetary (18:00) buscando un triunfo que lo corone como campeón del fútbol paraguayo. Seguí paso a paso las incidencias del juego.
Hoy, en un Defensores del Chaco que estará pintado de rojo y azul, Cerro Porteño tendrá la brillante chance de cortar con la sequía de títulos ante un descendido Atlético Tembetary, que es local y que, además, de quedarse con la recaudación, buscará una despedida de la Primera División dando la nota.
Guaraní tiene que capitalizar la victoria y esperar que Cerro no gane para gritar campeón.
Este viernes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer la lista de jueces que estarán en los dos últimos compromisos del Torneo Clausura.
Un atractivo partido protagonizaron Recoleta FC y Nacional, pero el gran ausente del compromiso fue el grito sagrado. El delantero y presidente del Canario, Luis Vidal, ingresó a los 90+1' de la complementaria y marcó un nuevo récord en el balompié paraguayo.