28 sept. 2025

Cerro Porteño da la bienvenida a Ameliano

Cerro Porteño, vigente campeón del fútbol paraguayo, debuta esta noche en el torneo Apertura 2022 enfrentando al Sportivo Ameliano.

se-hace-costumbre-los-5-goles-morales-fueron-como-alternativa-cerro.jpg

Se hace costumbre. Los 5 goles de Morales fueron como alternativa en Cerro.

Cerro Porteño hace su estreno en el torneo Apertura dándole la bienvenida al Sportivo Ameliano de Barrio Jara, que debutará de forma absoluta en la máxima división del fútbol paraguayo, esto en La Nueva Olla, a partir de las 20:30.

Los dirigidos por Francisco Arce llegan como campeones del torneo Clausura, con un equipo que incorporó poco en este mercado de pases, pero sí lo hizo en lugares estratégicos.

Sumó a Sergio Díaz, que hoy acompañará a Robert Morales; también llegó Robert Piris Da Motta, al igual que Williams Riveros y Alfio Oviedo, más el boliviano Marcelo Moreno, que serán parte de la apuesta del Chiqui en la lucha por el torneo Apertura y la Copa Libertadores, el objetivo principal. Hoy por suspensión no juegan: Alan Benítez, Juan Patiño y Jean Fernandes.

DE CUIDADO. Enfrente llega el humilde Sportivo Ameliano, que derrotó en la promoción a Sportivo Luqueño para llegar a la División de Honor por primera vez en su historia. Dirigido por Humberto García, conocedor del ascenso y la Primera, tendrá valores interesantes como Walter Cabrera, Antonio Oviedo y otros que esperan hoy responder.

“Puntuar ante Cerro será muy importante. General Caballero, nuestro rival directo, ya lo hizo ante Olimpia. Estos tres puntos son valiosos para nuestra carrera en la permanencia”, remarcó García a Fútbol a lo Grande, 1080 AM.

Embed

Más contenido de esta sección
Otro club, además de Olimpia, que este jueves presentó a su nuevo entrenador es el Sportivo Ameliano. A partir de ahora, Humberto García, un viejo conocido, tomará las riendas del equipo.
El presidente de Ameliano, Héctor Melgarejo, fue tajante y afirmó que tras la eliminación de la Copa Sudamericana, el club tendrá que ajustar los presupuestos.
Ameliano inauguró anoche su moderno estadio, en la ciudad de Villeta.
La APF informó que el nuevo estadio del Sportivo Ameliano, ubicado en la ciudad de Villeta, ya se encuentra habilitado para recibir partidos de la Copa de Primera.
El Sportivo Ameliano a pesar de la esperada inauguración de su estadio que se realizará mañana no podrá oficiar de local, según el calendario de encuentros oficializado ayer por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Sportivo Ameliano ultima detalles para su primer partido en su nuevo estadio.