06 mar. 2026

Cerro Porteño busca sellar pase a Fase 3 de la Libertadores

Cerro Porteño, con ventaja de 1-0, recibe a Curicó en La Nueva Olla. El Ciclón no podrá contar con Jean, que sigue en recuperación.

robert morales - Curicó Unido

Franco Bechtholdt (i) de Curicó disputa el balón con Robert Morales de Cerro Porteño.

Foto: EFE

Por sellar el pase a la siguiente instancia. Cerro Porteño, con el apoyo de su gente, define hoy la Fase 2 de la Libertadores ante el Curicó de Chile, a partir de las 19:00, siendo la segunda prueba internacional del entrenador argentino Facundo Sava.

Con ventaja mínima afrontará el Azulgrana la llave, ya que en la ida, en Santiago, triunfó por 1 a 0, con tanto conseguido al minuto 90 a través de su capitán Juan Patiño con golpe de cabeza.

Nota relacionada: Cerro Porteño, por mantener la supremacía

El Azulgrana, que se frenó en el plano local en la última fecha tras igualar con Resistencia 1 a 1, fijó como principal objetivo del mes superar la ronda copera e instalarse en la Fase 3, asegurando de esta manera un prolongado calendario internacional, ya que si no avanza a la siguiente instancia tendrá el premio consuelo de la Copa Sudamericana.

La principal baja en el Ciclón es la ausencia del portero titular Jean Fernandes, que sigue al margen por una lesión en la espalda y podría volver recién el fin de semana cuando Cerro enfrente a Olimpia de visitante en Para Uno.

LA CIFRA:

3 juegos lleva dirigido Facundo Sava en Cerro. En el plano local ganó uno y empató uno; triunfó por Copa.

Más contenido de esta sección
El atacante apuntó que el grupo de Cerro Porteño está preparado para pelear el torneo.
El DT de Cerro Porteño se mostró muy tranquilo tras la victoria sobre Ameliano y dijo que resta seguir trabajando.
El presidente de Cerro Porteño confirmó que se conformará una Comisión de Fútbol, para trabajar de cerca con el estratega uruguayo.
Blas Riveros resintió su lesión en el superclásico y agravó su situación poniendo en peligro incluso su participación en la Copa del Mundo.
El DT azulgrana tras su tropiezo ante Olimpia, está condicionado a ganar este miércoles.
Blas Riveros, que se retiró a los 7 minutos frente a Olimpia, publicó un sentido mensaje en sus redes sociales.