07 jun. 2026

Cerro Porteño admite interés por Orlando Berrío

Cerro Porteño admitió oficialmente su interés por contratar al colombiano Orlando Berrío del Flamengo. La operación es difícil, pero no está descartada.

ooo.jpg

Orlando Berrío, campeón de América con Flamengo.

El extremo colombiano Orlando Berrío, de 28 años, actualmente en el Flamengo de Brasil, vigente campeón de la Copa Libertadores de América, está en el interés de Cerro Porteño para la temporada 2020.

Así lo admitió este viernes Juan José Zapag, integrante del Departamento de Fútbol del Ciclón, quien en contacto con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM dijo: “Cerro indagó con el Flamengo por el jugador”.

“Queremos potenciar el equipo con jugadores de ese nivel”, agregó Zapag.

El directivo azulgrana negó que la operación haya caído, pero sí admitió que es muy difícil. “Seguiremos intentando”, señaló.

Berrío debutó en el Atlético Nacional en el 2009, luego pasó por Millonarios, Patriotas Boyacá y en el 2013 regresó al Atlético, hasta ser transferido finalmente al Flamengo en el 2017.

Cerro, que dirige Francisco Chiqui Arce, hasta el momento no realizó ninguna contratación para encarar el 2020. El campeonato Apertura comienza el viernes 17 de enero.

Más contenido de esta sección
A sus 44 años, el delantero paraguayo Roque Santa Cruz podría calzarse de nuevo la camiseta del Bayern Múnich. Su actual equipo, Nacional, definirá en estos días si se acepta el pedido.
Después del empate con Guaraní, el entrenador Ariel Holan señaló que “con una buena pretemporada vamos a estar mejor preparados” para encarar ambos torneos. Por otro lado habló de los lesionados.
Sportivo Luqueño sufrió una dolorosa derrota por 3-2 ante Libertad pese a haber mostrado buenos pasajes de fútbol durante gran parte del compromiso. El Auriazul de nuevo coquetea con el descenso.
Libertad volvió a ganar en el Apertura y Lorenzo Melgarejo anotó nuevamente por partida doble, es el quinto en el torneo, el sexto en el semestre.
Cerro Porteño y Guaraní ponen el punto final de la 20ª fecha del Torneo Apertura.
Sportivo Ameliano y Recoleta dan continuidad a la 20ª jornada del Torneo Apertura.