06 jul. 2026

Cerro, obligado a ganar para recuperar el liderazgo

Cerro Porteño tendrá esta noche una dura prueba ante Libertad para reconfirmar su candidatura como aspirante al título de campeón del torneo Clausura.

Azulgranas y gumarelos se enfrentarán en la Nueva Olla, desde las 19.30. Este partido, aparte de la importancia de los puntos en juego, tiene otros aditamentos que lo hacen muy especial.

Libertad fue el primer club que derrotó a Cerro en su nuevo estadio. Fue el 6 de mayo del 2018, 2 a 0, con dos goles de Antonio Bareiro. Además hoy debuta como DT gumarelo el colombiano Leonel Álvarez, que fue campeón dirigiendo al Ciclón en el Clausura 2017.

Cerro tiene una baja de último momento. Topo Cáceres sufrió una lesión muscular en la tarea del domingo. Por el lado de Libertad, Álvarez no modifica mucho el equipo que goleó 3-0 a Capiatá. Arévalo Ríos ingresará por Lucena, lesionado, con sobrecarga muscular.

5056397-Libre-901770065_embed

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño y Guaraní ponen el punto final de la 20ª fecha del Torneo Apertura.
Sportivo Ameliano y Recoleta dan continuidad a la 20ª jornada del Torneo Apertura.
El Sportivo San Lorenzo dio el golpe de la jornada 20 al derrotar por 1-0 al campeón Olimpia en un intenso compromiso, donde la efectividad y el orden defensivo fueron claves para el conjunto del debutante, Troadio Duarte, nuevo estratega rayadito.
El Sportivo Ameliano se enfrenta a Recoleta a las 17:45 en su estadio de la ciudad de Villeta, en un duelo que promete máxima entrega por la vigésima fecha del Apertura.
Nacional superó por 2-1 a Sportivo Trinidense en juego válido por la fecha 20 del torneo Apertura disputado en el Arsenio Erico donde los penales fueron los protagonistas.
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer los jueces que estarán en los diferentes encuentros de la 20ª jornada del Torneo Apertura.