17 ene. 2026

“Cerro irá por la victoria en Brasil”

Cerro Porteño ya palpita su estreno en la Copa Libertadores de América donde la prioridad es la victoria en tierras brasileñas.

Juan Aguilar

Juan Aguilar, pieza clave en el onceno de Fernando Jubero.

Foto: Prensa - CCP

Cerro Porteño ya conoce a su rival en Copa Libertadores. Atlético Mineiro dejó atrás a Defensor Sporting y se sumó al Grupo E, integrado además por Nacional de Uruguay y Zamora FC de Venezuela.

Raúl Zapag, presidente azulgrana, se refirió al primer rival que visitará el Ciclón. “El resultado que vamos a salir a buscar en Copa es la victoria, estamos convencidos de que vamos a presentar lo mejor que tenemos ante Atlético Mineiro”, expresó.

Cerro jugará ante Atlético Mineiro el miércoles 6 de marzo, a las 19.15, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. El club brasileño jugó ante Defensor Sporting en el estadio Arena Independencia de Minas Gerais (tiene capacidad para 22.000 personas), pero para la fase de grupos decidieron cambiar al Mineirao, que puede albergar a cerca de 60.000 espectadores.

El viaje de la delegación azulgrana está previsto para el lunes, por la mañana, en vuelo comercial. Cerro se apresta para recibir a Luqueño mañana, en la Nueva Olla, desde las 20.45.

Marcos Cáceres y Santiago Arzamendia reaparecerán, reemplazando a Amorebieta y Marcos Acosta, respectivamente.

Más contenido de esta sección
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.
Palmeiras, con un gol de Ramón Sosa, le arrebataó el sueño a Liga de Quito y avanzó a la final de la Libertadores.