11 sept. 2025

Cerro cae en Río y jugará su clasificación en la última jornada

Cerro Porteño hizo un gran partido en Río, pero no le alcanzó para traer al menos un punto y terminó cayendo por 2-1 frente a Fluminense.

Copa Libertadores: Fluminense - Cerro Porteño

El Ciclón cayó en Río.

Foto: EFE

Las cosas que tiene el fútbol. Cerro Porteño hizo un gran trabajo en el Maracaná de Río de Janeiro, pero terminó perdiendo ante Fluminense por el marcador de 2-1 en el duelo de la quinta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores.

Los tantos de Marcelo y Ganso fueron más que el gol de Wilder Viera, que hace que el Ciclón deba jugar su clasificación en la última jornada frente a Colo Colo.

EL PARTIDO. Cerro Porteño esperó a su rival en los primeros minutos y el local fue dueño absoluto de la posesión del balón en el estadio Maracaná. Los del Flu había logrado inquietar con algunas acciones de Cano, pero a los 15 minutos Marcelo mostró algo de su gran calidad y con un tiro de derecha, su pierna menos hábil, puso el balón en el ángulo izquierdo de Jean Fernándes para el 1-0 en el encuentro.

El Ciclón asimiló bien el golpe y rápidamente llegó a la paridad luego de una gran guapeada de Robert Piris Da Motta que consiguió robar un balón y luego asistió para Wilder Viera que nada más tuvo que empujar para hacer el 1-1 sobre los 19’.

El golpe azulgrana tuvo efecto sobre su rival que con los minutos comenzó a dar algunas señales de apuro y nerviosismo. Dentro de ese conexto salió una gran contra, esta vez Viera asistió a Churín, que conectó de cabeza e hizo el tanto azulgrana. Sin embargo el VAR trazó líneas y terminó anulando el gol por una ligera posición adelantada del delantero azulgrana.

Fluminense se mostró incómodo, pero aún así encontró forma para llevar algo de peligro al arco de Cerro. Así, sobre el cierre de la etapa, un disparo frontal fue desviado por Germán Cano y el golero azulgrana estuvo muy atento para contener el disparo.

En el complemento, el libreto fue similar. Cerro defendió muy bien atrás y casi no dio espacios para la inventiva del conjunto brasileño. Un cabezazo desviado de Cano rompió la tónica, mientras que el azulgrana respondió con una corrida de Iturbe y un disparo que se perdió hacia el poste derecho.

Las cosas se complicaron repentinamente para el equipo azulgrana que sobre los 69 se quedó con uno menos por la expulsión por doble amarilla de Javier Báez. La acción animó a su rival que comenzó a ejercer una presión cada vez más alta.

El segundo tanto del Flu no tardó en llegar y fue Ganso, conectando de cabeza, el que logró establecer el 2-1 en el Maracaná sobre los 74’.

En la recta final, con mucho amor propio, Cerro intentó algo más, pero el resultado ya no se modificó.

En la última jornada, Cerro Porteño recibe a Colo Colo en La Nueva Olla y deberá ganar para asegurar su concurso en la siguiente ronda. Fluminense, en tanto, ya clasificó a octavos.

Más contenido de esta sección
Libertad se presenta esta noche, desde las 21:30, en Buenos Aires para enfrentar a River Plate, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Con goles del mediapunta uruguayo Giorgian de Arrascaeta y el delantero Pedro, Flamengo cumplió este miércoles en Porto Alegre al imponerse de nuevo a Internacional por 0-2 y avanzó sin dificultades a cuartos de final de la Copa Libertadores, donde se enfrentará a Estudiantes de La Plata.
Cerro Porteño no pudo hacer el gol para forzar los penales, empató sin goles en La Plata y quedó eliminado de la Copa Libertadores.
Cerro Porteño visita a Estudiantes de La Plata (19:00) buscando revertir el 0-1 de la ida. Diego Martínez pone lo mejor buscando la clasificación.
Vélez Sarsfield derrotó este martes por 2-0 a Fortaleza y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras el empate sin goles registrado en la ida la semana pasada en Brasil.
En una verdadera batalla épica y con un gol en el último minuto de juego, Racing Club se impuso por 3-1 ante Peñarol para revertir la desventaja del partido de ida y sellar el pasaporte a los cuartos de final de la Copa Libertadores.