09 may. 2025

Celso Ortiz, preparado para liderar al equipo más caro de México

El centrocampista paraguayo aseguró que está preparado para liderar hacia el título al equipo más caro del fútbol mexicano.

Celso Ortiz y Richard Sánchez

Celso Ortiz de Monterrey disputa un balón con Richard Sánchez de América.

Foto: EFE

El paraguayo Celso Ortiz, centrocampista de los Rayados del Monterrey, el equipo más caro del fútbol mexicano según Transfermarkt, aseguró este martes que está preparado para liderar como capitán a su cuadro en la búsqueda del título del torneo Apertura 2022.

“Esta vez cambia tener el gafete nada más. Yo siempre he estado preparado para los partidos que me han tocado jugar, más si es en liguilla, que son los duelos que cualquier jugador quiere jugar”, explicó en rueda de prensa el seleccionado paraguayo en las copas América de 2016 y 2019.

Ortiz, de 33 años, debutará como capitán de los Rayados en una fase final de Liga este miércoles al visitar en el Estadio Azteca al Cruz Azul, uno de los conjuntos más populares del país, en el partido de ida de los cuartos de final del Apertura.

Los Rayados son el equipo más valioso en la Liga Mx según el sitio especializado en tasar futbolistas Transfermarkt, al alcanzar un valor de 78.9 millones de dólares; Cruz Azul es sexto con 50.2.

“Todos los partidos son complicados y más en liguilla, sabemos lo que representa Cruz Azul, pero nos hemos preparado bien. El grupo se encuentra bien física y anímicamente. Sabemos que será complicado, pero nos sentimos como los favoritos”, añadió el ganador de un título de Liga y dos de Liga de Campeones de la Concacaf con el Monterrey.

El exfutbolista del Cerro Porteño paraguayo destacó la fortaleza que los Rayados han mostrado en la defensa en el Apertura ya que fueron el equipo menos goleado de la fase regular con solo 13 dianas permitidas.

“El equipo se prepara para que no reciba goles y para tratar de hacerlo. El partido ante Cruz Azul será trabado en el medio campo, sabemos de la jerarquía que tiene nuestro rival, la respetamos, pero también sabemos de nuestro nivel de juego”, comentó.

Los Rayados finalizaron la fase regular del Apertura en el segundo lugar, por lo que clasificaron directo a los cuartos de final y libraron la repesca, en la que el Cruz Azul venció el sábado pasado por 1-0 al León.

A pesar de llevar una semana sin actividad en partidos oficiales, Ortiz descartó que vayan a llegar a la serie ante los celestes con falta de ritmo.

“Hubo el paro, pero nosotros venimos de buenos entrenamientos. Hemos recuperado a jugadores lesionados y estamos confiados. Hemos hecho un buen trabajo en la semana y estamos conscientes de lo que será este encuentro”, sentenció.

El partido de vuelta entre Monterrey y Cruz Azul se jugará este sábado en el estadio BBVA, casa de los Rayados.

Ortiz se enfrentará en esta serie a sus compatriotas Ángel Romero y Juan Escobar, ambos jugadores azules.

Más contenido de esta sección
Un joven paraguayo quiso ver jugar a Omar Alderete, pero no contaba con la entrada hasta que se cruzó con Ángel Torres, presidente del Getafe, quien lo hizo llorar de emoción.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) espera anunciar el próximo seleccionador la semana que viene, afirmó este lunes el coordinador de Selecciones Masculinas de la entidad, Rodrigo Caetano.
El mediapunta boliviano Miguel Terceros, conocido como Miguelito, fue detenido por una supuesta ofensa de cuño racista contra un rival, tras el partido de la segunda división del Campeonato Brasileño entre Operário Ferroviário de Paraná y América Mineiro, anunciaron este lunes fuentes oficiales.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.