22 abr. 2025

Cavani y Brian Rodríguez firman el triunfo charrúa

Edinson Cavani y Brian Rodríguez dieron este viernes la victoria a la selección de Uruguay ante la de Hungría (1-2) en un duelo, pese a lo ajustado del marcador, de claro color celeste.

Inauguration of the Puskas Ferenc Stadium, Hungary's new national soccer stadium_16644237.jpg

Jugadores de Uruguay celebran la anotación de un gol.

Foto: EFE

Como había prometido el seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, la selección uruguaya salió a la cancha con un equipo formado principalmente por jóvenes.

Uruguay dominó todo el primer tiempo y no tardó en ponerse por delante en el marcador, en el minuto 15, con un gol de Cavani, que remató en el área pequeña un pase desde la izquierda de Viña.

Siete minutos después Brian Rodríguez, delantero del Los Ángeles FC, de la MLS estadounidense, firmó el 0-2 en una gran jugada individual. Se internó en el área, hizo un recorte a su marcador y batió al portero húngaro con un disparo con rosca con la pierna derecha.

La respuesta húngara llegó dos minutos después, tras varios pases dentro del área uruguaya, y fue Szalai quien marcó el 1-2.

La Celeste empezó el segundo tiempo con menos ímpetu, desperdició algunas ocasiones de gol y cedió terreno a los húngaros, pero no pasó apuros.

Hungría tuvo su mejor oportunidad en el minuto 90, con un tiro de Vida que pasó a pocos centímetros de la portería uruguaya.

- Ficha técnica:

1. Hungría: Dibusz; Bese, Baráth (Szalai A, m.71), Lang, Korhut (Nagy Zs, m.76); Vida, Varga, Kalmár (Holman, m.84); Szoboszlai (Nagy, m.67), Dzsudzsák (Kovács, m.53), Szalai (Feczesin, m.60). Seleccionador: Marco Rossi.

2. Uruguay: Muslera; Godín, González, Coates, Viña (Laxalt, m.67); Bentancur (Vecino, m.53), Valverde (Torreia, m.67), Rodríguez (Pereiro, m.82), Lozano; Luis Suárez (Maxi Gómez, m.46), Cavani (Stuani, m.74). Seleccionador: Óscar Washington Tabárez.

Goles: 0-1, m.15: Cavani; 0-2, m.22: Rodríguez; 1-2 m.24: Szalai;

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó a Kalmár (m.34), por parte de Hungría, y al uruguayo Coates (m.39).

Incidencias partido amistoso disputado en el Estadio Puskás Aréna de Budapest ante 67.000 espectadores.

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Gabriel Ávalos le dio el triunfo al Independiente sobre San Martín. El atacante marcó dos tantos para que el equipo de Avellaneda siga líder de su grupo.
El Lyon ganó en el estadio de L’Abbé Deschamps ante el Auxerre (1-3) e irrumpió en la cuarta plaza de la Ligue 1 que este fin de semana completa la vigésima novena jornada, con el París Saint Germain coronado campeón.
A falta de tres jornadas para el final de Superliga de Grecia, el Olympiacos dirigido por José Luis Mendilibar se proclamó este domingo campeón de forma matemática tras superar 1-0 al AEK Atenas.
El Benfica de Álvaro Carreras no consiguió la victoria este domingo ante el Arouca de Jason Remeseiro (2-2) y perdió el liderato en la clasificatoria de la Liga de Portugal a favor del Sporting, mientras que el Braga logró defender el tercer puesto tras vencer al AVS.
Un latigazo de Eduardo Camavinga en Vitoria mantiene al Real Madrid a 4 puntos del Barcelona, tras superar al Deportivo Alavés en la jornada 31 en la que los dos equipos acabaron con diez jugadores tras las expulsiones de Kylian Mbappé (minuto 38) en la primera parte y Manu Sánchez (minuto 70) en la segunda.
Un doblete de Harvey Barnes y los aciertos de Sandro Tonali y Bruno Guimaraes, acabaron con el Manchester United, machacado 4-1 en St. James’ Park por el Newcastle, un ciclón imparable que se asentó en la cuarta plaza y que apunta a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.