03 jul. 2026

Cavani se suma a los entrenamientos de Uruguay

El delantero Edinson Cavani ingresó este sábado en ‘la burbuja’ de la selección de Uruguay y comenzó a entrenarse con miras a la Copa América.

edinson cavani.jpg

Edinson Cavani, delantero de Uruguay.

Foto: @Uruguay

Edinson Cavani ingresó este sábado en ‘la burbuja’ de la selección de Uruguay y comenzó a entrenarse con miras a la Copa América de Brasil, ya que por una suspensión no podrá jugar frente a Venezuela el partido de la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Durante esta jornada, los futbolistas dirigidos por Óscar Washington Tabárez practicaron en la cancha de césped sintético y más tarde se trasladaron a otro escenario del Complejo Celeste.

La delegación de Uruguay viajará el domingo a Caracas para enfrentar el martes a la Vinotinto en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

Te puede interesar: Conmebol suspende a árbitros de Uruguay-Paraguay

En ese partido el seleccionador Óscar Washington Tabárez no podrá contar con Rodrigo Bentancur, quien recibió la segunda tarjeta amarilla seguida en el partido en Montevideo que terminó con empate sin goles con Paraguay.

Por contra, tenedrá a disposición a Nahitan Nández.

La Celeste ocupa el quinto puesto en las eliminatorias con siete puntos, los mismos que tienen Paraguay, que es cuarto, y Colombia, que ascendió al sexto.

Al cabo de cinco salidas, Brasil lidera con 15 enteros.

Argentina le sigue con 11 y Ecuador ocupa el tercer escaño con 9.

Este martes, Ecuador recibirá a Perú en Quito, Colombia jugará frente a Argentina en Barranquilla, Paraguay enfrentará a Brasil en Asunción, y Bolivia visitará a Chile en Santiago.

Más contenido de esta sección
El centrocampista español Ander Herrera rescindió en las últimas horas su contrato con el argentino Boca Juniors, según informaron a EFE fuentes del club, que precisaron que se trata de una decisión alcanzada “de común acuerdo”.
Las pruebas médicas a las que se sometió Jannik Sinner el pasado lunes y martes, tras las molestias físicas sufridas en Roland Garros, no revelaron ningún resultado preocupante, por lo que el tenista italiano retomará este miércoles los entrenamientos de cara a Wimbledon.
El Estadio Azteca de la Ciudad de México está listo para albergar este jueves su tercer partido de inauguración mundialista bajo el hechizo de la colombiana Shakira, quien encabezará una ceremonia llena de estrellas de la música.
El mercado de pases comienza a tomar temperatura en Uruguay y uno de los nombres que aparece en el radar de Nacional es el del paraguayo Juan Manuel Iturbe. El pedido habría surgido directamente del entrenador Jorge Bava, quien busca reforzar el plantel tricolor de cara al Torneo Clausura del fútbol uruguayo.
El equipo de Diego Simeone no hizo lugar a una oferta de 150 millones de euros por Julián Álvarez, por parte del Real Madrid.
La segunda etapa del portugués Jose Mourinho al frente del banquillo del Real Madrid comenzará de forma inminente.