10 may. 2025

Cavani rescata con un doblete la victoria para el United

En un partido que tuvo de todo, el Manchester United remontó este domingo un 2-0 en contra al Southampton con dos goles de cabeza de Edinson Cavani y se hizo con la victoria por 2-3.

Cavani

Edinson Cavani celebra un gol con su compañero.

Foto: EFE

El uruguayo, que salió desde el banquillo, remontó el encuentro después de que Bruno Fernandes recortara distancias y de que el Southampton se marchara con 2-0 al descanso.

A los 45 minutos se tuvo que retirar del campo el portero español David de Gea, lesionado al sufrir un choque con un poste en el segundo tanto del Southampton.

Al encuentro no le faltó de nada. Comenzó con un fallo sin portero de Mason Greenwood, que regateó al meta del Southampton pero no supo definir después.

El error lo castigaron los ‘Saints’ haciendo el 1-0 en un córner cerrado que cabeceó a la red Jan Bednarek.

Tuvo un tiro a un palo Kyle Walker-Peters y rozó el empate el United, que se estrelló en un genial McCarthy, que firmó una de las acciones del año al estirarse desde el suelo en una doble parada a Fernandes.

Una vez más los de Ralph Hassenhuttl aprovecharon la falta de puntería del United para abrir hueco y James Ward-Prowse, el nuevo David Beckham, clavó de falta el 2-0, en la jugada que le costaría la lesión a De Gea, que se golpeó con una rodilla en un palo al intentar sacar el disparo.

El United mejoró en la segunda parte y recortó distancias por medio de Fernandes, asistido por Cavani, y el uruguayo logró el 2-2, asistido por el portugués.

Un disparo de Fernandes desde la frontal del área fue desviado a gol por un Cavani que se lanzó en plancha a por él.

EL uruguayo aún tenía una bala en el cargador y la aprovechó en el tiempo añadido, cuando remató, también de cabeza, un envío desde la banda de Marcus Rashford.

Con esta victoria, el United sube a la séptima posición, con 16 puntos, mientras que el Southampton se mantiene en puestos europeos, quinto, con 17 unidades.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.