18 dic. 2025

Un pálido Cerro Porteño cae en Mallorquín

Cerro Porteño cayó por 2-1 ante General Caballero de JLM y desaprovechó la oportunidad de acercarse a la cima.

dfsdfsd.jfif

El Ciclón cayó en Mallorquín.

Foto: APF

En las últimas semanas, el reducto esteño del General Caballero de Juan León Mallorquín resulta un bastión inexpugnable para los más enconados equipos de la primera división paraguaya.

En el Ka’arendy perdió Olimpia, empató Libertad y, en la calurosa tarde de este sábado también cayó Cerro Porteño, en su caso por 2 a 1, por lo que el Azulgrana no pudo aprovechar el tropezón de Guaraní el día anterior para acercarse a la punta de la tabla.

Fue un partido inteligente el de los dirigidos por Humberto Ovelar, quienes practicaron un fútbol agazapado atrás, pero siempre peligroso en las contras rápidas y las pelotas aéreas cruzadas sobre el área del Ciclón. En una de estas vino el gol de los locales: Gabriel Molinas ganó la banda izquierda, lanzó un centro y, tras un rebote y la pasividad de los defensores cerristas, Ayrton Sánchez marcó el primero a los 28’.

En la segunda etapa, General Caballero aumentó la diferencia cuando iba 49 minutos. Una sucesión de errores en la salida del Ciclón, permitieron que Teodoro Arce marcara con remate cruzado desde el corazón del área, tras un pase de Juan Franco.

Uno podría imaginar que Cerro sería todo ataque ante el 2-0 abajo, pero solo cuando Blas Riveros guapeó una pelota por la izquierda encontró el descuento. Cecilio definió con sutileza también desde el centro del área y puso a su equipo a tiro de empate.

Luego vinieron las expulsiones de Clementino González (68’) y el goleador Sánchez (71’), ambas con cierta irresponsabilidad, pero ni aun así Cerro pudo siquiera igualar el marcador.

Más contenido de esta sección
El Legendario mide a Luqueño en Capiatá desde las 18:00 con la ilusión de lograr una victoria y esperar un tropiezo del Ciclón. Seguí paso a paso las estadísticas del encuentro.
Cerro Porteño enfrenta a Tembetary (18:00) buscando un triunfo que lo corone como campeón del fútbol paraguayo. Seguí paso a paso las incidencias del juego.
Hoy, en un Defensores del Chaco que estará pintado de rojo y azul, Cerro Porteño tendrá la brillante chance de cortar con la sequía de títulos ante un descendido Atlético Tembetary, que es local y que, además, de quedarse con la recaudación, buscará una despedida de la Primera División dando la nota.
Guaraní tiene que capitalizar la victoria y esperar que Cerro no gane para gritar campeón.
Este viernes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer la lista de jueces que estarán en los dos últimos compromisos del Torneo Clausura.
Un atractivo partido protagonizaron Recoleta FC y Nacional, pero el gran ausente del compromiso fue el grito sagrado. El delantero y presidente del Canario, Luis Vidal, ingresó a los 90+1' de la complementaria y marcó un nuevo récord en el balompié paraguayo.