24 feb. 2026

Catley da la victoria a Australia

Un gol de Steph Catley, de penal, dio la victoria a Australia ante la República de Irlanda (1-0), en el segundo partido oficial del Mundial femenino.

9b3f0abfefa07d843ac3851ed9f29edcc298c921w.jpg

Australia se impuso por la mínima en su debut.

Foto: EFE

A pesar de que “Las Matildas” (australianas) partían como favoritas ante la inexperiencia de la debutante Irlanda en un Mundial, el partido fue más difícil de lo esperado para Australia, que además, salió sin su estrella lesionada: Sam Kerr.

La delantera sufrió un problema muscular en el gemelo y se perderá también el segundo duelo, ante Nigeria.

Steph Catley, con un tiro preciso desde el punto de penal (m.52), marcó el único gol del partido, lo que desató la alegría local después de una primera mitad mediocre de ambas selecciones.

Los tiroteos acontecidos horas antes del inicio de La Copa del Mundo en Auckland, que dejaron al menos 3 muertos y 6 heridos, y que también marcó el partido inaugural entre la otra coanfitriona Nueva Zelanda ante Noruega, se hicieron notar al opacar el ambiente de la fiesta del fútbol. Finalmente los partidos se pudieron disputar con normalidad.

El enfrentamiento entre australianas e irlandesas consiguió el récord de asistencia de un partido de fútbol femenino en el país con 75.784 espectadores.

Nueva Zelanda también consiguió la victoria (1-0) ante Noruega, con un gol de Wilkinson que definió al principio de la segunda parte (m.47) y generó peligro durante todo el partido. Las anfitrionas lograron el debut soñado. EFE

Más contenido de esta sección
La delantera paraguaya Claudia Martínez figura en el onceno ideal de la Liga de las Naciones femenina, según publicó la Conmebol.
Paraguay logró este viernes un triunfo agónico por 1-0 ante Uruguay en el último minuto del tiempo complementario con un gol de la delantera Claudia Martínez.
El Azulgrana se adjudicó el título en la juvenil, en el torneo que organiza la Asociación Paraguaya de Fúbtol (APF).
Emilio García Silvero, director de los servicios jurídicos y cumplimiento de la FIFA, avanzó que el organismo trabaja “en la versión 3.0 de nuevas medidas que puedan proteger aún más a las futbolistas”, tras las introducidas por primera vez en 2021 y su ampliación posterior en 2024.
La Albirroja cedió ante México por 1-0 en los octavos de final del Mundial femenino de Marruecos 2025.
La Albirroja femenina Sub 17 empató con Japón y medirá a México el miércoles 29.