25 feb. 2026

Categórico triunfo del campeón Libertad en Para Uno

Libertad, vigente campeón del fútbol paraguayo, no tuvo mayores inconvenientes para derrotar a Olimpia en Para Uno.

olimpia.jpeg

Los liberteños festejan el gol de Roque Santa Cruz.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

En el estadio Tigo Manuel Ferreira, en la continuidad de la fecha 21 del torneo Clausura 2023, Libertad derrotó con claridad y contundencia por 3-1 a Olimpia.

El Decano empezó bien e incluso se puso arriba en el marcador cuando a los 33’ apareció Fernando Cardozo para decretar el 1-0 parcial.

Sin embargo, los gumarelos supieron reaccionar y lo dieron vuelta con un doblete de Óscar Tacuara Cardozo y otro tanto de Roque Luis Santa Cruz.

Con este resultado, Olimpia matemáticamente se quedó sin chances de clasificar a la Copa Libertadores del próximo año. El Decano se deberá conformar con la Copa Sudamericana.

Libertad, por su parte, ya clasificado a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores, llega a 48 puntos en la tabla de posiciones del Clausura en 21 fechas, producto de 14 victorias, 6 empates y una sola derrota.

Más contenido de esta sección
Para el presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez la incorporación de Giovanni Bogado a sus filas era una cuestión importante. En sus declaraciones el mandamás confirmó que no fue nada fácil sellar el pasaporte auriazul.
El entrenador de Rubio Ñu, Gustavo Morínigo afirmó que el estreno será ante un equipo de mucho cuidado. El Albiverde de Santísima Trinidad se medirá el domingo ante Ameliano.
2 de Mayo lanzó su nueva equipación inspirada en los héroes con la frase “vencer o morir”.
Hugo Romero, presidente de 2 de Mayo, respondió a las declaraciones de Mathías Martínez que recomendó a sus colegas pensar cinco veces para ir a jugar en el Gallo Norteño.
Cerro Porteño es el equipo paraguayo mejor posicionado en el ranking de clubes elaborados por la IFFHS al quedar entre los 100 mejores; por muy poco, Olimpia quedó posicionado fuera de los 200.
Nacional superó a Rubio Ñu en un par de amistosos disputados en el estadio Arsenio Erico.