24 may. 2025

Casillas abandona el hospital de Oporto

El portero español Iker Casillas dijo que no sabe qué será del futuro pero que “lo más importante es estar aquí", a su salida del hospital de Oporto donde estuvo ingresado tras el infarto que sufrió el pasado miércoles.

636927580065236321w.jpg

Iker Casillas junto a su pareja, la periodista Sara Carbonero, a su salida del hospital de Oporto.

Foto: EFE

“Me encuentro mucho mejor, será un reposo de un par de semanas o incluso de un par de meses. La verdad es que me da igual, lo importante es estar aquí", señaló, visiblemente emocionado, en unas breves declaraciones ante la prensa que esperaba a las puertas del hospital.

El jugador, que salió del centro médico de la mano de su mujer, Sara Carbonero, agradeció todo el apoyo recibido estos días y consideró que “había que esperar” y “dejar que el corazón, el cuerpo y la cabeza se asienten”.

“Fue algo que puede suceder en cualquier momento a cualquier persona, me tocó a mí", dijo Casillas, que cumplirá 38 años este mes, y reconoció que tuvo “mucha suerte": “Puedo contarlo, lo podéis ver”.

El guardameta, que apenas pudo contener las lágrimas, agradeció a los médicos del Oporto y al personal del hospital el trato que le dieron para ayudarle con su problema médico, así como el homenaje que le prestó su club el pasado sábado y todos los mensajes de apoyo que ha recibido estos días.

“Iré contestando porque voy a tener tiempo para ello”, bromeó ante la veintena de cámaras, la mayoría de medios españoles y portugueses, que se instalaron en la entrada del hospital.

“Gracias por la espera y nos veremos pronto”, prometió antes de irse.

Casillas estuvo arropado a su salida por parte del personal del hospital, que formó un pasillo hacia la puerta por la que abandonó el centro médico.

El portero sufrió un infarto el pasado miércoles durante un entrenamiento y tuvo que ser ingresado de urgencia en el hospital, donde fue sometido a un cateterismo.

Su problema de salud ha tenido un gran impacto en todo el fútbol mundial, que le ha prestado homenajes y le ha enviado mensajes de apoyo durante los últimos cinco días.

Más contenido de esta sección
Atascado en un partido espeso, las apariciones del argentino Nico González y de Vlahovic en la segunda parte permitieron al Juventus sumar una victoria, por 2-0 ante el Udinese, para mantenerse en la pelea por la cuarta y última plaza con acceso a la próxima edición de la Champions League.
El colombiano Yerri Mina, defensa del Cagliari, marcó este domingo un gol fundamental ante el Venecia (3-0) que permitió a su equipo certificar la salvación cuando solo falta una jornada para el final del campeonato italiano.
El francés Kylian Mbappe, delantero del Real Madrid, consiguió este domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla su vigésimo noveno tanto, con lo que incrementa a cuatro su ventaja sobre el polaco Robert Lewandowski a falta de una jornada para que concluya la temporada en LaLiga EA Sports.
El Getafe certificó la permanencia matemática en Son Moix tras imponerse con los tantos de Arambarri y Uche al RCD Mallorca (1-2), que se despide de la lucha por Europa tras mantenerse en la pelea desde el principio de la temporada.
El Nottingham Forest solventó su ‘final’ de este domingo contra el West Ham (1-2) no sólo para sobrevivir en la competencia por la Liga de Campeones, sino para agitarla a falta de una jornada, en la que el conjunto de Nottingham se lo jugará todo en un duelo directo con el Chelsea en The City Ground.
El PSV Eindhoven no falló en su salida al Sparta Stadion Het Kasteel de Róterdam (1-3) y amarró la conquista de su vigésimo tercer título de la Liga de los Países Bajos que hace un mes parecía un imposible y que, beneficiado por los permanentes tropiezos del Ajax y su buena racha, selló con su sexta victoria seguida.