13 jul 2026

Carrick, técnico permanente del Manchester United para las dos próximas temporadas

El entrenador del Manchester United, Michael Carrick, dejará su condición de interino y será el técnico permanente del equipo durante las próximas dos temporadas, según anunció este viernes el club inglés.

FFos-dwWYAwrBU5.jpg

Michael Carrick, entrenador oficial del Manchester United.

Foto: Gentileza

Carrick llegó como entrenador interino al United en enero, después del despido de Rúben Amorim, y ha clasificado a los ‘Red Devils’ con holgura a la Liga de Campeones, lo que ha llevado a la directiva a confiar en él con vistas a dirigir el proyecto en los próximos años. Ha firmado un contrato de dos temporadas con opción a una adicional.

El que fuera centrocampista del propio United, con el que conquistó cinco títulos de Premier League y una ‘Champions’, entre otros títulos, ha dirigido 16 partidos del United, con once victorias, tres empates y dos derrotas.

Carrick asumió las riendas en enero de un United deprimido tras la etapa de Amorim, al que le costó años ganar dos partidos seguidos, y lo ha convertido en uno de los equipos más en forma del campeonato, asegurando el tercer puesto en la Premier League sólo por detrás del Manchester City el Arsenal.

Las expectativas para el año que viene serán más grandes, y de Carrick se espera que pueda volver a pelear por una Premier League que no ganan desde 2013, el último año de Alex Ferguson, además de dar una buena imagen en las copas domésticas y en Europa, donde vuelven a la Liga de Campeones tras un año de ausencia en competiciones UEFA.

Además, Carrick, pese a sólo llevar cinco meses en esta cargo, ha sido nominado al premio de mejor entrenador de la temporada.

“Desde el momento en que llegué hace veinte años, sentí la magia del Manchester United. Llevar la responsabilidad de liderar un club tan especial me llena de orgullo. En los últimos cinco meses este grupo de jugadores ha demostrado que podemos llegar al nivel de resiliencia, unidad y determinación que hace falta aquí. Ahora es momento de ir hacia adelante, con ambición. Los aficionados del Manchester United se merecen que luchemos por los títulos más importantes otra vez”, dijo Carrick.

El mercado veraniego también será importante para este United, que tiene que reemplazar a un futbolista fundamental como el brasileño Carlos Henrique Casimiro ‘Casemiro’, que abandonará el club cuando acabe su contrato en junio.

Desde la salida de Ferguson en 2013, tras 27 años en el puesto, siete entrenadores han pasado por el banquillo de Old Trafford, todos ellos sin un éxito que justificase su estadía. De hecho, sólo tres ganaron títulos: Louis Van Gaal conquistó una FA Cup; José Mourinho ganó una Liga Europa y una Copa de la Liga; y Erik Ten Hag, pese a ser de los que más críticas recogió, se alzó con una FA Cup y una Copa de la Liga. EFE

Más contenido de esta sección
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.