10 ene. 2026

Carlos Paul Benítez y su primera presencia en la fiesta del superclásico

Carlos Paul Benítez, que debutará en un superclásico, aseguró que el partido será especial para él por ser el primero en su carrera arbitral.

Zulma Quiñónez

Carlos Paul Benítez, árbitro paraguayo.

Carlos Paul Benítez, árbitro elegido por la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol para dirigir el partido entre Cerro Porteño y Olimpia, habló este miércoles luego de conocer la designación y se mostró feliz por su primera presencia en la fiesta del superclásico.

“Es mi primer superclásico en el fútbol paraguayo, importante y especial para mí por ser el primero”, apuntó en charla con El Extra de Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM.

“Siempre el superclásico es un partido aparte, como se dice, el momento de cada equipo es algo que no se puede dejar de estudiar también”, agregó el profesional que entró al arbitraje por la insistencia de su padre.

El juez manifestó que vivió esta semana de la misma manera que los futbolistas. “Nosotros también vivimos la sexta fecha como cualquier futbolista, esperando la designación, hacemos los trabajos previos para estar en condiciones”, recalcó.

Nota relacionada: Carlos Paul Benítez, árbitro del superclásico

El colegiado estará asistido por Carmelo Candia y Héctor Medina, mientras que Derlis Benítez fue designado como cuarto árbitro. En tanto, Ulises Mereles estará a cargo del VAR.

El compromiso se disputará en La Nueva Olla, el sábado, desde las 17:00.

Cerro Porteño acumuló 35 unidades en el torneo Apertura y se encuentra en la segunda posición. El compromiso contra su rival de toda la vida es clave para estirar la lucha por el título con Libertad.

Por su parte, Olimpia tiene 23 puntos y ya se olvidó de la pelea por el cetro doméstico y está concentrando todas sus fuerzas en la Copa Libertadores de América.

Más contenido de esta sección
Tras el frustrado fichaje de Tomás Rodríguez, Olimpia cambia de punto de interés y busca delantero en el fútbol europeo, informan fuentes periodísticas.
Olimpia sigue muy activo en el mercado, con fichajes, ventas y préstamos.
Después de todo lo que generó el fichaje caído de Tomás Rodríguez por Olimpia, el Sporting San Miguelito sacó un comunicado.
El técnico Javier Martínez disfruta de un nuevo título con Olimpia Kings en el básquetbol paraguayo.
El jugador de Olimpia, Erik López, está para continuar con su carrera en el fútbol del exterior. La semana entrante se confirmará su destino de cara a la temporada 2026.
Es inminente la llegada del mediocampista argentino Juan Fernando Alfaro a Olimpia. Solo se espera por el anuncio oficial.