28 feb. 2026

Carlos González marca gol de Pumas en la primera final en México

En el estadio Universitario, casa de los Pumas, el paraguayo Carlos González le dio ventaja al cuadro local y Emmanuel Gigliotti hizo el empate por el León en el partido de ida de la final del Apertura 2020 del fútbol mexicano.

carlos gonzález.jpg

Carlos González celebra un gol de Pumas.

Foto: Gentileza

El primer tiempo fue de más ruido que nueces con unos Pumas con la posesión de la pelota, efectivos al estorbar el juego bonito el León, pero con fallas en la definición.

León perdió el balón en la salida en numerosas ocasiones, sin embargo después del minuto 25 mejoró y creó por lo menos un par de jugadas de peligro.

En el segundo tiempo los dos cuadros salieron a presionar. Crearon pocas jugadas peligrosas hasta que en el 59 Gigliotti, quien había entrado por el costarricense Joel Campbell, estuvo cerca de abrir el marcador, aunque fue detenido por el portero Julio González.

Tres minutos más tarde, los Pumas dejaron ir el gol con una falla de Juan Pablo Vigón, con todo a favor en el área a pase del argentino Juan Ignacio Dinenno.

Los Pumas tomaron ventaja en el 72 con un gol de cabeza de González a pase de Carlos Gutiérrez.

Embed

El León quedó con un jugador menos en la cancha por la expulsión por doble amonestación el colombiano Jaine Barreiro, pero se acomodó y en el 89 rescató el empate con un gol de Gigliotti a pase de José Ramírez.

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en León.

- Ficha técnica:

1. Pumas UNAM: Julio González; Alan Mozo, Manuel Mayorga, Johan Vásquez, Nicolás Freire; Anrés Iniestra, Leonel López (Erik Lira m.69), Juan Pablo Vigón; Juan Ignacio Dinenno, Juan Iturbe (Carlos Gutiérrez m.52), Carlos González (Jerónimo González m.86).

Entrenador: Andrés Lillini.

1. León: Rodolfo Cota; Andrés Mosquera, Fernando Navarro (José Godínez m.92, William Tesillo, Jaine Barreiro; José Iván Rodríguez (José Ramírez m.69), Luis Montes, Ángel Mena, Jean Meneses (Ignacio González m.84), Pedro Aquino; Joel Campbell (Emmanuel Gigliotti m.46).

Entrenador: Ignacio Ambriz.

Goles: 1-0, m.72: Carlos González; 1-1, m.89: Emmanuel Gigliotti.

Árbitro: Fernando Hernández. Amonestó a Carlos González, Andrés Iniestra y Jaine Barreiro. Expulsó a Jaine Barreiro.

Incidencias: Partido de ida de la final el torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano, celebrado en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar.

Más contenido de esta sección
Marcelo Gallardo anunció que desde el jueves dejará de ser el entrenador de River Plate, cuando su equipo se mida en el estadio Monumental de Buenos Aires con el Banfield por la séptima jornada del torneo Apertura argentino.
El Manchester United cosechó este lunes una importante victoria a domicilio ante el Everton (0-1) gracias a un tanto de Benjamin Sesko que permite a los ‘Diablos Rojos’ mantenerse como el único equipo invicto de la Premier League en 2026 y acabar la jornada en la cuarta posición.
La Justicia argentina autorizó este lunes al presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, a viajar a Colombia y Brasil “con el fin de participar de actividades oficiales”, tras el fallo que la semana pasada prohibió su salida del país, en una causa que lo investiga por presunta corrupción.
El Benfica apelará la decisión de la UEFA de suspender provisionalmente al argentino Gianluca Prestianni para el partido de vuelta de la eliminatoria de acceso a octavos de la Liga de Campeones ante el Real Madrid por sus supuestos insultos racistas al brasileño Vinicius en el partido de ida, según anunció este lunes el club lisboeta.
La selección mexicana de fútbol mantiene en pie su partido amistoso del miércoles en Querétaro (centro) contra Islandia, pese a la violencia desatada en el país como consecuencia de la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, en un operativo militar en Jalisco (oeste de México).
Una mujer fue detenida en Nápoles (sur) acusada de maltrato familiar y lesiones agravadas, después de herir con un cuchillo a su marido, tras creer que los insultos que el hombre profería mientras veía por televisión el partido entre el Atalanta y el Nápoles iban dirigidos a ella.