22 abr. 2026

Carlos González inicia la remontada del Independiente

VIDEO. El delantero paraguayo saltó del banco marcó para el Independiente del Valle que remontó un 2-0 frente al Cuenca.

HFuzLqFWYAATa5L.jpeg

Carlos González está en racha con el Independiente.

Foto: @IDV_EC

El argentino Matías Perelló y el paraguayo Carlos González ocasionaron este domingo la remontada del campeón defensor, Independiente del Valle que, tras ir perdiendo 2-0 ante Deportivo Cuenca ganó por 2-3 para ampliar su liderato en la Liga Pro, con 19 puntos.

Mientras González ingresó en el minuto 56, Perelló lo hizo en el 69 y con sus veloces ataques, asistencias y goles lograron la remontada con los tantos de González, a los 70, de Junior Sornoza, a los 73 y de Juan Riquelme Angulo, a los 76.

El Cuenca se adelantó con anotaciones de Jorge Ordóñez, a los 26 y del argentino Germán Rivero, a los 56 y se creía ganador, pero el técnico del cuadro del Valle, el uruguayo Joaquín Papa efectuó cambios con jugadores que descansaban para el partido de Copa Libertadores del próximo miércoles.

Los ingresos de González, Perelló y del ecuatoriano Angulo fueron determinantes para juntarse con Sornoza, que se perderá el partido del próximo miércoles por la Libertadores contra Universidad Central de Venezuela, por la expulsión ante Rosario Central en la primera fecha del torneo continental.

El Deportivo Cuenca quedó en el quinto puesto, con 11 puntos.

Por su parte, la Universidad Católica derrotó por 0-2 a domicilio del Técnico Universitario con goles del defensor venezolano Jhon Chancellor y del ecuatoriano Byron Palacios, para ubicarse en el segundo puesto de la tabla de posiciones, con 16 unidades, mientras Técnico quedó sexto con 11 puntos.

El Guayaquil City disfrutó de todo el aporte técnico del argentino Damián Díaz para asistir en los goles de Edinson Mero y del uruguayo Pablo González para el primer triunfo de local del City por 2-1 sobre el Macará, que se había puesto en ventaja con anotación del uruguayo Franco Posse.

El Macará descendió al octavo puesto, con 10 unidades, y el Guayaquil City quedó duodécimo, con 9.

El Aucas derrotó por 2-0 a Emelec con goles de Ederson Quiñónez y del goleador del torneo, el boliviano Bruno Miranda, que llegó a seis anotaciones.

El Aucas alcanzó el cuarto lugar, con 12 puntos, y el Emelec continuó entre los últimos de la tabla, con 5 puntos, y también perdió este domingo por expulsión al centrocampista uruguayo Gonzalo Nápoli, a los 6 minutos.

Mientras Barcelona ganó por 2-1 el pasado viernes a Leones del Norte, con destacada actuación del atacante argentino Darío Benedetto, determinante con sus asistencias para que Barcelona alcanzara el tercer lugar, con 15 enteros.

El Delfín derrotó por 1-0 al favorito Liga Deportiva Universitaria de Quito y pasó al séptimo lugar, con 11 puntos y Liga quedó undécimo, con 10 unidades.

Más contenido de esta sección
El Inter Miami se impuso este sábado al Colorado Rapids por 2-3, con un doblete de Lionel Messi, en el estreno de Ángel Guillermo Hoyos en el banquillo, días después de la abrupta salida de Javier Mascherano.
La Real Sociedad se proclamó campeona de la Copa del Rey en Sevilla y, tras llegar a la prórroga con 2-2 ante el Atlético de Madrid, se llevó la gloria en una tanda de penales.
El brasileño Matheus Cunha fue el único que encontró el acierto en Stamford Bridge y su gol al borde del descanso sacó del bache a su equipo, el Manchester United, y acentuó la crisis del Chelsea, que sumó su cuarta derrota seguida en un duelo clave por los puestos de Liga de Campeones (0-1).
El Tottenham está maldito. Los ‘Spurs’, involucrados en la pelea por no descender, dejaron escapar dos puntos en el añadido contra el Brighton & Hove Albion, siguen en descenso y sin conocer la victoria en liga 111 días después.
Miguel Almirón, jugador del Atlanta United, será resta en su equipo por un problema en la rodilla.
Las 15:31 horas del 18 de abril de 2026 es una fecha ya para la eternidad de la Bundesliga alemana; la primera vez que una entrenadora femenina dirige a un equipo masculino en un partido de las cinco grandes ligas europeas, con el estreno de Marie-Louise Eta al frente del Unión Berlín, con una derrota inmerecida contra el Wolfsburgo (1-2).