31 may. 2026

Carlos González destroza a Libertad en La Huerta

El paraguayo Carlos González marcó un triplete para que Independiente del Valle derrote 3-2 a Libertad y complique aún más la situación gumarela en la Conmebol Libertadores.

WhatsApp Image 2026-04-28 at 19.34.43.jpeg

Carlos Gonzáles es el actual goleador de la Conmebol Libertadores.

Foto: Dani Duarte - ÚH

Libertad encadenó su tercera derrota consecutiva en el Grupo H de la Conmebol Libertadores, esta vez de local por 3-2 ante Independiente del Valle con una actuación memorable del paraguayo Carlos González, autor de los tres goles del conjunto ecuatoriano.

Charlie González se despachó con un triplete, todos de cabeza, para que Independiente del Valle se afiance como líder del grupo. Para Libertad convirtió por duplicado el experimentado Lorenzo Melgarejo, el segundo de tiro penal.

A los 81 minutos de partido, la gran figura de la noche, Carlos González, se retiró lesionado por una molestia en la pantorrilla. Los aplausos bajaron para el paraguayo por parte de todo el público presente. El Cocoliso mete presión para intentar ganarse un lugar en la lista mundialista de Gustavo Alfaro al ser el actual goleador de la Conmebol Libertadores con 5 tantos.

Con este resultado, Libertad sigue último en el Grupo H con 0 puntos. El líder es Independiente del Valle con 7. Universidad Central de Venezuela recibe a las 21:00 a Rosario Central para completar la fecha.

La próxima jornada, la tercera del Grupo H, se jugará el martes 5 de mayo; a las 19:00, Rosario Central recibirá a Libertad y a las 21:00 Universidad Central de Venezuela hará lo mismo ante Independiente del Valle.

Más contenido de esta sección
Sportivo 2 de Mayo y Guaraní conocieron a sus respectivos rivales en las fases previas de la Copa Libertadores.
La final de la Copa Libertadores de 2025 entre los clubes brasileños Flamengo y Palmeiras generó un movimiento económico de 86 millones de dólares y la llegada de 48.000 turistas extranjeros a Lima, según informó este jueves el ministerio peruano de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
La final de la Copa Libertadores de 2025, que ganó el sábado pasado el Flamengo por 0-1 al Palmeiras, generó un impacto económico de unos 70 millones de dólares, tras la llegada a Lima de aproximadamente 50.000 turistas brasileños.
Flamengo se consagró este sábado como campeón de la Copa Libertadores de 2025 tras derrotar por 0-1 a Palmeiras, con lo que se convirtió en el primer equipo brasileño que logra cuatro títulos de la máxima competencia del fútbol sudamericano.
Bruno Fuchs y Samuel Lino son las principales novedades en las alineaciones titulares de Palmeiras y Flamengo, respectivamente, para la final de la Copa Libertadores que disputan este sábado en el Estadio Monumental de Lima, donde el ganador será el primer club brasileño en atesorar cuatro trofeos de la máxima competición de Sudamérica.
Palmeiras y Flamengo buscan quedarse con su cuarta Copa Libertadores, en la gran final del certamen que se disputa en el estadio Monumental de Lima.