26 abr. 2025

Carlos González anota para Xolos de Tijuana

El delantero paraguayo Carlos González se hizo sentir en el marcador en el empate de Xolos ante Santos Laguna en el fútbol mexicano.

20240316_085938.jpg

Carlos González, delantero de Xolos.

El paraguayo Carlos González y el colombiano Christian Rivera convirtieron este viernes por los Xolos de Tijuana, que dejaron ir una ventaja y empataron 2-2 con el Santos Laguna en el Clausura del fútbol mexicano.

En la duodécima jornada del torneo, Santos fue mejor en la primera mitad y tomó ventaja con un cabezazo de Aldo López, en el minuto 28.

Tijuana salió a presionar en la segunda mitad, dejó ir varias oportunidades de empatar pero en el 51 González anotó de cabeza a pase de Efraín Álvarez para el 1-1.

Los Xolos se fueron adelante con un penalti bien cobrado en el minuto 71, sin embargo, el equipo volvió a mostrar desconcentraciones en la defensa y en el 94 fue alcanzado con un gol de Ronaldo prieto a pase de Emilio Santillán.

Santos subió al duodécimo lugar, que cierra la zona de clasificación indirecta a cuartos de finales, en tanto el Tijuana del entrenador Miguel Herrera siguió antepenúltimo, aún sin ganar su primer partido.

Un par de horas antes el argentino Federico Lértora convirtió un gol para darle a los Gallos del Querétaro una victoria por 1-0 sobre el Juárez FC, con el que el equipo subió al octavo lugar de la clasificación.

Lértora convirtió de pierna derecha en el minuto 31, a pase del uruguayo Emanuel Gularte para darle la victoria a su equipo, que en el 38 sufrió la expulsión del defensa Pablo Ortiz, pero mantuvo el orden y preservó el triunfo.

Con cuatro victorias, cinco empates, tres derrotas y 17 puntos, los Gallos subieron al octavo escaño y hundieron al Juárez FC en el último.

Este sábado las Chivas de Guadalajara recibirán al campeón América en el derbi del fútbol mexicano, que tendrá su tercera versión en menos de dos semanas, luego de que América eliminó a los tapatíos en la Copa de campeones de la Concacaf.

En otros duelos sabatinos el Tigres UANL recibirá al Mazatlán, Cruz Azul al Necaxa y León al Puebla.

La duodécima fecha del Clausura terminará este domingo con la visita del líder Monterrey al Atlas, la del Pachuca del goleador venezolano Salomón Rondón al San Luis y la de los Pumas UNAM al Toluca. EFE

Más contenido de esta sección
Una de cal y otra de arena para el paraguayo Rodrigo Bogarín que le dio el triunfo al Querétaro ante el Mazatlán por la fecha 12 de la Liga Mexicana y minutos más tarde se marchó expulsado.
El futuro de Omar Alderete, central paraguayo del Getafe, estaría en la Premier League de Inglaterra.
El piloto paraguayo Joshua Duerksen se pronunció luego de ganar la carrera sprint de Fórmula 2 en Australia.
Joshua Duerksen pisa fuerte en el arranque de la F2 y gana la carrera sprint en Australia.
El piloto paraguayo Joshua Duerksen tuvo un encuentro con su colega de la Fórmula 1 Lewis Hamilton en la previa de su victoria en la Carrera Sprint de la Fórmula 2 en Melbourne, Australia.
La espera terminó y el paraguayo Richard Sánchez finalmente se convirtió en nuevo jugador de Racing de Avellaneda.