13 jul. 2025

Carlos Coronel da pasos hacia su convocatoria a la Albirroja

Carlos Coronel sigue los trámites para ponerse la sagrada camiseta de la Selección Paraguaya.

carlos coronel.jpg

Carlos Coronel estuvo en Identificaciones.

Foto: Gentileza Fútbol a lo Grande

Carlos Coronel, portero del New York Red Bull, realiza los trámites para completar el proceso de nacionalización y poder ponerse a las órdenes de la Selección Paraguaya de Fútbol.

Noticias Paraguay (NPY) difundió este viernes imágenes exclusivas del atletas en nuestro país, más precisamente en Identificaciones, en donde estuvo el jugador para cumplir con algunos requerimientos legales.

El proceso es más rápido en su caso, ya que tiene raíces guaraníes (madre paraguaya) y, además, demostró clara intención de defender a la Albirroja en futuras competencias, según expresó días pasados Justo Villar, gerente deportivo de la APF.

Carlos Coronel, actualmente de 26 años de edad, nació en la localidad de Puerto Murtinho, Mato Grosso (Brasil), fronteriza con la ciudad de Carmelo Peralta del Departamento de Alto Paraguay. Futbolísticamente comenzó su carrera en el Red Bull Bragantino y luego tuvo sus pasos por equipos de Austria hasta recalar en la MLS en el 2021.

Además de él, la Selección Paraguaya maneja otras opciones de nacionalización para las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026 como el caso de Pepê del Porto, Agustín Sandez de Boca Juniors, entre otros.

Más contenido de esta sección
La Albirroja sigue necesitando un solo punto para estar en el Mundial y no depender de otras combinaciones.
Gustavo Alfaro habló en conferencia donde analizó lo que fue su primera derrota como entrenador de la Selección Paraguaya.
Omar Alderete reflexionó tras la derrota ante Brasil y manifestó que no hay nada que reclamar al grupo que intentó hasta el final sacar un resultado positivo del Arena Corinthians.
Gustavo Gómez, capitán de la Selección Paraguaya, manifestó que el desgaste del partido con Uruguay en Asunción jugó en contra ante Brasil.
Ángel Romero lamentó la derrota ante Brasil, pero mandó un mensaje tranquilizador a la afición paraguaya que se quedó con las ganas de festejar la clasificación al Mundial.
Paraguay se marcha a vestuarios con desventaja de 1-0 ante Brasil en el estadio Arena Corinthians.