10 jun. 2026

Capitana de Chile cree que tienen “armas suficientes” para vencer a Paraguay

Christiane Endler afirmó este viernes que Chile tiene “las armas suficientes” para debutar el domingo en los Juegos Panamericanos con un triunfo sobre Paraguay.

Christiane Endler.png

Christiane Endler, portero de la Selección de Chile.

Foto: Gentileza

La portera de la selección de Chile y una de las estrellas del fútbol femenino mundial, Christiane Endler, afirmó este viernes que su equipo tiene “las armas suficientes” para debutar el domingo en los Juegos Panamericanos con un triunfo sobre Paraguay.

“Nos estamos enfocando ya, porque tenemos pocos días, en preparar el partido frente a Paraguay, y esa es la idea, llegar bien preparadas al primer partido, con las jugadoras que tenemos hacerlo lo mejor posible y sacar un buen resultado”, dijo del partido que se jugará en la ciudad costera de Valparaíso en.

En declaraciones tras la segunda jornada de entrenamientos, la capitana chilena y guardameta del Olympique de Lyon, afirmó que el equipo llega bien preparado y ahora está asimilando la idea del entrenador, Luis Mena, “que es muy simple y sabe explicar muy bien lo que quiere y lo que necesita el equipo”.

Recordó que las convocadas llegan con un buen número de partidos en la temporada. “Unas vienen de libertadores, otras estamos en competencia, ha sido un mes duro para todas”.

De las rivales en la primera jornada, dijo que “siempre es complicado jugar con ellas, son duras, tienen un juego muy vertical, que busca mucho el área y el arco rival”.

“Esperamos repetir un poco lo que hicimos con Nueva Zelanda, creo que fue un gran partido y es similar la forma de juego de Paraguay con Nueva Zelanda, así que esperamos que nos haya servido de preparación”, concluyó.

El torneo de fútbol femenino en los Juegos Panamericano comienza este con el partido entre las selecciones de México y Jamaica en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Estados Unidos y Venezuela debutarán en el Estadio Sausalito, de la ciudad vecina de Viña del Mar. A continuación jugarán Chile y Paraguay, también en el Elías Figueroa, y Costa Rica contra Argentina en Sausalito.

La selección femenina de Chile ha sido emparejada en el grupo A con Paraguay, Jamaica y México, mientras que el grupo B compiten Estados Unidos, Venezuela, Costa Rica y Argentina. EFE

Más contenido de esta sección
Amor, oro para dos, lluvia, eliminación y abandono, los momentos más emotivos de ASU2025
Este jueves se desarrolla una jornada más de Los Juegos Panamericanos Junior de Asu 2025. Acá la agenda con las competencias.
Ana Paula Argüello dio este miércoles al Team Paraguay una medalla de bronce con la que acerca a nuestro país a su gran objetivo en estos Juegos Panamericanos Junior: 20 preseas.
La levantadora de pesas paraguaya Violeta Fernández Martino conquistó una nueva medalla, la de bronce, para el team paraguayo en estos Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
El presidente del Comité Olímpico de Brasil (COB), Marco Laporta, describió a EFE las características del “proyecto innovador” con el que las ciudades de Río de Janeiro y Niterói esperan ganar a Asunción el pulso por la sede de los Juegos Panamericanos de 2031, que será anunciada el 10 de octubre.
Este miércoles se lleva adelante la décimosegunda jornada de Los Juegos Panamericanos Junior de Asu 2025. Acá la agenda con las competencias.