17 ene. 2026

Capiatá, con las manos vacías a la Intermedia

Capiatá igualó de local ante Libertad, perdió la categoría y el cupo a la Copa Sudamericana.

chauc.jpeg

Capiatá perdió la categoría.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Capiatá defraudó en casa, igualó ante Libertad y terminó descendiendo a la Intermedia y sin la posibilidad de participar en la Copa Sudamericana 2020.

EL PARTIDO. El compromiso en el Erico Galeano fue tenso por largos pasajes del encuentro, especialmente para el Deportivo Capiatá que necesitaba la victoria.

Julio Irrazabal puso en ventaja a Capiatá a los 28 minutos del primer tiempo, pero Rodrigo Bogarín, a los 85 minutos, igualó definitivamente el encuentro para Libertad (1-1).

De todas formas, los triunfos de General Díaz y San Lorenzo hubiesen condenado al Deportivo Capiatá.

Por si todo fuera poco, Capiatá, tercero en la Copa Paraguay, no podrá jugar la Copa Sudamericana 2020 debido a que el reglamento de la APF indica que clubes que desciendan de categoría no tendrán derecho a participaciones internacionales.

Capiatá terminó el Clausura con 20 puntos en la décima ubicación y acompaña a Deportivo Santaní como los equipos descendidos a la Intermedia.

Libertad por su parte termina en la segunda ubicación con 48 puntos y jugará la Copa Libertadores 2020 desde la fase de grupos.

Embed

Más contenido de esta sección
El DT paraguayo Francisco Arce suena con fuerza para comandar un nuevo proyecto para la temporada 2026 en un club del plano local.
Libertad no levanta cabeza en el Clausura 2025, en la fecha 17 volvió a caer, en esta ocasión ante Ameliano por 1-2. Fue el sexto juego sin conocer de victorias.
El campeón vigente, Libertad, ha mostrado un rendimiento muy bajo en comparación a los últimos torneos que ha disputado. Inclusive se puede destacar como uno de los peores campeonatos en los últimos 10 años del club.
Once futbolistas terminan contrato con Libertad en diciembre de este año.
Libertad quedó fuera de la Copa Paraguay 2025, tras ser superado en penales por Guaraní (4-3) en un partido que tuvo de todo.