19 may. 2026

Cantero se proyecta como lateral y también de volante

El zurdo Alexis Cantero abrió el abanico de posibilidades para que el entrenador Francisco Arce pueda contar con él en el onceno de Guaraní.

Alexis Cantero_55565687.jpg

En juego. Alexis Cantero busca seguir siendo titular.

“En las inferiores casi siempre jugué de lateral, también supe jugar de extremo, me gustan las dos posiciones, aunque el entrenador normalmente me usa como lateral”, detalló Cantero en charla con los medios de prensa.

En la previa al debut en la Copa Paraguay ante Sport Unión de Paraguarí por la tercera fase, hoy a las 19:00 en Dos Bocas, Cantero fue rotundo: “Nuestra mente es salir campeones en todos los torneos que jugamos, no hay otro objetivo”.

Buenos números. Guaraní es el primer campeón de la Copa Paraguay. Además, el Aurinegro tiene el vicecampeonato de la edición 2019 y en total en esta competencia disputó 18 juegos, con 10 victorias, 6 empates y 2 derrotas, con 32 goles a favor y 17 en contra.

También tiene una de las máximas goleadas en la competencia, el 14-0 que le propinó al Valois Rivarola de la Primera C en la edición pasada por los 16avos de final.

Será la segunda vez que el Legendario mide a equipos de la UFI en esta Copa; en el 2019 venció a Sol de América de Juan Manuel Frutos (5-0), por octavos de final.

Más contenido de esta sección
Guaraní pierde a uno de sus mejores jugadores en el último tiempo.
Víctor Bernay habló luego de la caída de su equipo frente a Luqueño y lamentó fallos en la defensa.
Víctor Bernay, técnico de Guaraní, se mostró conforme con el resultado obtenido ante Juventud Las Piedras de cara al duelo revancha buscando avanzar a la Fase 3 de la Conmebol Libertadores.
El plantel de Guaraní viajará esta noche a Uruguay para el duelo por Copa Libertadores, pero el entrenador Víctor Bernay confirmó dos bajas sensibles: Agustín Manzur y Alcides Barbotte.
El compromiso que Guaraní jugará ante Juventud por la Copa Libertadores tiene un nuevo escenario, de acuerdo con lo informado por la Conmebol.
Para el duelo ante el Sportivo San Lorenzo, Guaraní no contaría aún con Agustín Manzur. Sim embargo, por otro lado, Marcos Gómez tendría chances de ser convocado, dijo el técnico Víctor Bernay.