06 may. 2025

Candente arranque de la fecha 15, con dos juegos

Después del combo por Eliminatorias, vuelve a girar el balón en el Clausura 2023, con dos interesantes encuentros con pelea directa por un cupo a la Copa Libertadores y, por otra parte, un duelo particular por salvar la categoría de Primera División.

FER_5353_47072652.jpg

El Indio visita a Nacional.

Foto: Fernando Calistro - UH

A primer turno, Nacional vs. Guaraní, desde las 18:00, dos equipos que llegan confiados gracias ya que consiguieron derrotar a sus adversarios en la fecha anterior.

El conjunto tricolor le ganó a Olimpia por 1-0, en el Erico. Mientras que el Aborigen superó por 2-0 a Tacuary en Dos Bocas, generando una racha sin derrota (siete victorias y dos empates) desde la llegada de su técnico De Muner.

Los puntos en juego entre legendarios (57) y académicos (51) son vitales por el cupo clasificatorio a la Copa Libertadores 2024.

PROMEDIO. En segundo turno, en ciudad de Villa Elisa los puntos serán de alto valor, ya que chocan Tacuary (1,037) vs. Guaireña FC (1,077), equipos que vienen peleando por la permanencia en la máxima categoría; los de Villarrica están 10°, mientras que los barriojarenses ocupan el último puesto (12°).

El Tacua viene de perder por 2-0 ante Guaraní y por su parte Guaireña FC sufrió una goleada de 5-1 en condición de local ante Libertad.

Más contenido de esta sección
Olimpia y Nacional igualaron 1-1 en un repleto Defensores del Chaco que tuvo los festejos del título del torneo Clausura para el Decano.
El campeón Olimpia vive su gran fiesta jugando en el Defensores del Chaco ante Nacional por la fecha 21 del torneo Clausura.
Olimpia mide a Nacional a estadio lleno en Sajonia donde recibirá el título de campeón del torneo Clausura.
Cerro Porteño ganaba por 0-2, pero Sportivo Trinidense lo dio vuelta y terminó ganando por 3-2 en el arranque de la fecha 21.
Sportivo Trinidense y Cerro Porteño levantan el telón de la penúltima fecha del torneo Clausura.
El Consejo Divisional de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) comunicó un cambio en la programación de los partidos de la penúltima fecha del Clausura 2024. Se trata del juego entre Trinidense y Cerro Porteño.