16 feb. 2026

Cambios posicionales en el once de Julio César Cáceres

Julio César Cáceres, entrenador de Olimpia, mete mano en el equipo y realizará cambios para enfrentar a Guaireña.

Julio César Cáceres_37428505.jpg

Apoyo. Cardona y Scavone quieren que JCC continúe.

Foto: Prensa Club Olimpia

Julio César Cáceres, entrenador de Olimpia, mete mano en el equipo y realizará cambios tras la dolorosa caída por 3-1 ante Trinidense, con vistas al partido del domingo ante Guaireña en Para Uno.

Ante la expulsión de Mateo Gamarra, el ingreso de Luis Zárate es obligado y lo hará como central por la derecha, dejando a Junior Barreto por la izquierda. Además, Víctor Salazar pelea el puesto a Otálvaro y hoy en el entrenamiento de las 18:00 será probado. Mientras que Facundo Zabala continuará en el lateral por la izquierda.

Dos Sub 20 luchan por ingresar en el equipo ante la necesidad de sumar minutos. Bruno Recalde es quien tiene mayores chances de ser titular en reemplazo de Hugo Fernández, y el delantero Allan Wlk podría ir a la banca de suplentes. Todos los cambios serán probados hoy en la Villa Olimpia, en la práctica más fuerte de fútbol.

En cuanto a la agenda franjeada, en la fecha 7 se definirá que Olimpia visitará a General Caballero de Juan León Mallorquín en Ciudad del Este y en la fecha 9, visitará a Ameliano en Encarnación. Todo esto con el debut en la Libertadores en el medio.

Más contenido de esta sección
Olimpia recuerda con mucho respeto dos años de la partida del dirigente más ganador en la historia del fútbol paraguayo, Osvaldo Domínguez Dibb.
Larissa Schaerer, madre del juvenil de Olimpia Eduardo Delmás, destacó el presente que lleva el jugador.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, hizo un balance positivo del arranque que tuvo el Decano en el torneo Apertura.
Pablo Vitamina Sánchez, técnico de Olimpia, se mostró muy autocrítico tras la victoria de su equipo por 3-2 ante Sportivo Trinidense.
Un ex jugador de Olimpia, Cerro Porteño y Guaraní, entre otros equipos en Paraguay, hizo un análisis del empate del Decano contra el 2 de Mayo y presentó “un dato incómodo” referente a Richard Ortiz y Alejandro Silva.
Olimpia se presentó ante el 2 de Mayo con cinco cambios con relación al equipo que debutó en el Torneo Apertura. Si bien uno de ellos fue por obligación, el entrenador Pablo Sánchez explicó el motivo de las otras variantes.