27 nov. 2025

Cambio masivo de técnicos y Guaraní y el Santo ganan

Cinco entrenadores fueron cambiados tras la quinta fecha de la División Intermedia.

E0jBB7FXIAkiWgr.jpg

El Santo remontó en campo de Capiatá.

Foto: Prensa - San Lorenzo

El primero en salir fue Hernán Acuña de Fernando de la Mora; en su lugar entró Mario Jara. Luego Alejandro Da Silva presentó renuncia en Rubio Ñu, y fue reemplazado por Héctor Marecos.

Por la mañana Robert Gauto fue removido de su cargo de entrenador del Deportivo Santaní, y por la tarde se confirmó a Luis F. Escobar. También salieron Hugo Viveros en Tacuary, sustituido anoche por Carlos H. Paredes (Denis Caniza de ayudante), y Jorge Núñez de Yegros de Ñemby.

GUARANI Y EL SANTO. En el final de la fatídica quinta fecha, ayer, Guaraní de Trinidad derrotó de visitante 0 -2 a General Díaz con goles de Aníbal López (15’) y Mathías González (90’). Guaraní suma 8 puntos y quedó sexto; mientras que el General sigue colista sin puntos.

A segundo turno, San Lorenzo venció agónicamente a Capiatá y es escolta con 11 puntos de Independiente y General Caballero JLM (los punteros con 12). Goleadores del Santo: Fabián Ovejero (48’), Santiago Salcedo, de penal (57’) y Sandro Galeano (92’). Para el escobero anotaron Ronald Roa (8’) y Víctor Aquino (14’).

Más contenido de esta sección
2 de Mayo y Atlético Tembetary se encargan de dar continuidad a la 19ª fecha del Torneo Clausura en el estadio Río Parapití.
General Caballero JLM vs. Recoleta es el duelo que abre la 19ª jornada del Torneo Clausura, en el estadio Ka’arendy.
A Ignacio Aliseda se le consultó si Cerro Porteño recibe ayuda arbitral y el jugador azulgrana fue contundente: “Creo que no somos favorecidos. Las tarjetas rojas o si se ha cobrado un penal, fue justo”.
El entrenador del Sportivo Luqueño, Lucas Barrios, dijo no tener inconvenientes con el uso del VAR, pero también pide que “se use cuando es a favor de Luqueño”.
El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, se mostró preocupado por el equipo de cara al año que viene teniendo en cuenta el promedio.
Carlos Espínola, lateral de Nacional, habló de su expulsión ante Cerro Porteño.